Economía

Las tres mejores plataformas de Trading de la actualidad

El trading está en auge, una operativa que consiste en la compraventa de activos cotizados en el mercado, como las acciones, las divisas y los futuros, de forma online. Se trata de una operación bursátil de carácter especulativo, lo que significa que está ligado a los cambios que se puedan producir en el mercado.

Las tres mejores plataformas de Trading de la actualidad

Y a día de hoy, invertir es mucho más sencillo gracias a las plataformas de trading, y se ha convertido en algo al alcance de cualquier persona, ya que estas plataformas además de facilitar los trámites, también ofrecen una gran cantidad de información y de ofertas, con el valor añadido de que se puede invertir sin necesidad de tener un gran capital.

Por ello, en este post te vamos a mostrar las tres mejores plataformas de trading según los expertos de Inversiones24, uno de los blogs especializados en el mercado de valores mejor valorados en la actualidad.

eToro

En primer lugar aparece eToro, la plataforma de trading por excelencia en todo el mundo, que cuenta con una trayectoria de más de 10 años. La clave de su éxito está en su sencillez, y el “trading social”, un innovador concepto que combina la inversión con las redes sociales.

Así mismo, de eToro también destaca el copy trading, un modelo de inversión que permite copiar el portfolio de otros inversores expertos de manera automatizada. ¿El resultado? Invertir como auténticos expertos sin tener ninguna experiencia.

OBRinvest

La segunda posición es para la plataforma OBRinvest, que aunque cuenta con una menor trayectoria, en apenas cinco años se ha convertido en una de las plataformas de inversión más reputadas, permitiendo invertir en diferentes tipos de activos mediante contratos por diferencia.

Con un diseño muy intuitivo, es muy fácil de utilizar, y además permite operar directamente con Metatrader 4, una de las herramientas mejor valoradas por los inversores más expertos. Y por si todo esto fuera poco, para los más inexpertos, ofrece cursos de trading muy completos de forma totalmente gratuita.

Markets

Y el tercer puesto del podio es para Markets, una de las mejores plataformas de trading en Europa y América del Sur, que destaca por el éxito que ha acumulado a lo largo de todos sus años de trayectoria en el mercado.

Es ideal para principiantes, ya que cuenta con una versión demo gratuita, en la que puedes comenzar a practicar con dinero virtual, y así no poner en riesgo tus ahorros hasta que vayas adquiriendo conocimientos y experiencia.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.