Cultura

Tipos de mascotas que se puede tener en casa

¿Estás pensando en incorporar una nueva mascota a tu hogar, pero no tienes decidido cuál? Si es así, no te preocupes, ya que en este artículo te vamos a dar algunas ideas sobre las mascotas que más se demandan.

Tipos de mascotas que se puede tener en casa
Tipos de mascotas que se puede tener en casa

Además, no importa la mascota que elijas, podrás encontrar todo lo que necesitas para ellas en internet en una tienda para mascotas online como Barakaldo.

Gatos y perros

Los gatos y los perros son algunas de las mascotas más habituales que se pueden tener en casa por todo lo que ofrecen.

A pesar de que puedan parecerse físicamente, es un hecho que son bastante diferentes y es importante que tengas en cuenta estas diferencias a la hora de incorporar una de ellas a tu hogar, ya que pueden vivir muchos años.

El gato

El gato es una mascota independiente, por lo que se adaptará a tu estilo de vida sin problema. Esto significa que, aunque le guste pasar tiempo a tu lado, tendrás menos problemas con el gato si trabajas muchas horas fuera de casa.

Por otro lado, habitualmente suelen ser menos cariñosos que los perros. Esta última faceta depende en una gran medida del animal en cuestión.

El perro

El perro es conocido como el amigo de hombre. El perro se ha ganado a pulso esta definición por el amor y respeto que profesan a sus amos. Un perro es un animal de compañía perfecto, son inteligentes, cariñosos y disfrutarás pasando el tiempo a su lado. Sin embargo, un perro puede que tenga más inconvenientes que un gato.

Para empezar, debes de tener en cuenta que al perro hay que sacarlo a pasear para que haga sus necesidades, cosa que no sucede con el gato. Si esto para ti es un problema, debes de considerarlo, ya que como mínimo deberías de bajarlo dos veces al día.

Por otro lado, también debes de considerar el tamaño del perro. Para un piso pequeño, un perro pequeño es la mejor opción. Los perros son animales que necesitan gastar energía, por lo que un perro grande se sentirá mucho más agobiado en una casa pequeña.

Hámster

El hámster es otra de las mascotas ideales para tener en casa. Esto se basa en dos facetas fundamentales, su pequeño tamaño y el simple cuidado por el que se caracteriza.

A diferencia del perro y el gato, el hámster cuenta con una vida menos larga, ya que como mucho podrá llegar a los 4 años. Valora esto si estás buscando una mascota de vida larga.

Por lo demás, el hámster podrá hacer su vida dentro de una jaula y también podrás sacarlo a jugar contigo al exterior, te sorprenderás de lo amigable y curioso que puede llegar a ser este pequeño animal.

Diferentes aves

Las aves también son otro de los animales de compañía más propios de una casa. Nos referimos a ellos con el término de aves porque puedes encontrar aquí una gran cantidad de opciones. Desde pequeños canarios y periquitos, hasta aves más grandes como las cacatúas o los loros.

Dependiendo de lo que busques encontrarás más interesante un tipo de animal u otro. Los canarios destacan por el canto y la alegría que transmiten, mientras que los periquitos son bastante más sociables, incluso les puedes llegar a enseñar a hablar o sacarlos de la jaula para volar.

Por su parte, el loro es otra interesante opción. A pesar de lo atractivo que pueda parecer un loro, debes de tener en cuenta su larga vida, ya que puede llegar a vivir incluso más que un humano y también necesita de un gran espacio en donde poder estar.

Tortugas

Finalmente, otro clásico, la tortuga. Al igual que sucede con el hámster, la tortuga necesita de muy poquito espacio para vivir. Un acuaterrario para tortugas será más que suficiente para que estas se puedan desarrollar.

Por lo demás, destacar también su larga vida, por lo que te pueden acompañar durante muchos años. Probablemente se trate de uno de los animales más pasivos que puedes encontrar aquí, pero seguro que puedes llegar a cogerlas cariño por lo adorables que llegan a ser.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario