Cultura

Epiluxe IPL Opiniones, Precio y Review

Si el cuerpo humano cuenta con una certeza de lo más acertada, seguro que está relacionada con el crecimiento del pelo. La depilación es algo que lleva existiendo muchos años y, hoy en día, gracias en parte a los avances tecnológicos es mucho más sencilla practicarla.

Epiluxe IPL Opiniones, Precio y Review
Epiluxe IPL Opiniones, Precio y Review

De hecho, gracias al impulso de las depiladoras laser IPL que se pueden encontrar por internet, es mucho más sencillo poder disfrutar de estas depiladoras en casa.

Todo este adelanto tecnológico ha supuesto una demanda en el sector de las depiladoras, por lo que nos encontramos ante una gran oferta en el mercado.

Elegir una depiladora IPL puede parecer algo sencillo, elegir una depiladora IPL de calidad ya no lo es tanto. Contar con una gran demanda implica dos hechos fundamentales.

El primer lugar, poder disfrutar de adelantos tecnológicos debido a los avances en materia de depiladoras. En segundo lugar, encontrarse con una gama de productos menos recomendables que tratan de aprovechar el tirón que tiene el mercado para poder colocar un producto de menor calidad con el consabido riesgo.

Epiluxe opiniones y baja calidad

Después de informarme bastante de todos los beneficios con los que contaban las depiladoras IPL y aprender como se podían manejar en casa me decidí a comprar una depiladora.

Buscando por internet llegué a la tienda de Epiluxe, una tienda online con apariencia bastante profesional que contaba con una gran cantidad de depiladoras IPL a buen precio.

Fruto de la inexperiencia propia de esta consumidora profana en la materia decidí comprar la que mejor pinta tenía.

A pesar de que todo parecían buenas impresiones y que el funcionamiento no era del todo malo, acabé comprando por equivocación la imitación de una marca profesional.

Las imitaciones en el mundo de las depiladoras IPL

Sin saberlo caí en la segunda característica anteriormente mencionada dentro de un mercado copado, comprar un producto de imitación pensando que sería como el original.

Desde su primer uso noté que algo no iba bien con el producto, y intente contactar con la empresa Epiluxe, y para mi sorpresa, NO tienen ni un número de teléfono para contactar, solo un simple formulario qué ni contestan… ahí ya me di cuenta en el gran error que había cometido.

Intente contactar por Facebook, Instagram y más redes sociales sin éxito, me acabaron bloqueando en sus redes sociales cuando dije qué era una replica de otra marca y qué quería un reembolso.

Una imitación nunca podrá llegar a la altura de un producto original y, por muy rebajado que se encuentre en comparación a este, nunca acaba mereciendo la pena comprarlo.

Una réplica es un producto de peor calidad, cuenta con cabezales de plástico que son menos duraderos y, además, se calienta con el paso del tiempo llegando a estallar o dejar de funcionar, tampoco cuenta con las garantías de un producto original y mucho menos se hacen responsables de su mal uso o problemas sobre la piel qué pudiese dar.

Por otro lado, no suelen contar con un diseño tan elaborado como puede ser una depiladora de calidad y esto es algo que se nota cuando realmente tienes ambos productos en la mano. Ya había pagado mi inexperiencia y, fruto del miedo por usar un producto que pudiera estar poniendo en peligro mi salud.

Después de hablar con otras personas afectadas me hablaron de Warhala, qué es la empresa original de donde han copiado el producto, y donde sí he tenido una buena experiencia, la verdad.

Depiladoras originales y de calidad en Warhala

El miedo que tenía de poner en riesgo mi salud por haber usado la réplica de una depiladora se trasladó al miedo de pensar lo que me costaría contar con un producto original.

Temerosa de que este fuera más caro, la verdad es que el susto me duró más bien poco, porque las encontré a un precio de lo más competitivo, muchísimo mejor en comparación a las anteriores réplicas, increíblemente había pagado de más por una replica de plástico y me encuentro qué la original es incluso hasta más barata.

¿Cómo utilizar una depiladora de luz pulsada?
Depiladoras originales y de calidad en Warhala

La verdad no hace falta ser un entendido en depiladoras para poder darse cuenta de los peligros que desentraña una réplica. Seguro que alguna vez en tu vida has visto o has comprado algún producto de réplica. Probablemente tengas alguna camiseta, hayas comprado algún bolso o cualquier otro producto de marca.

A simple vista seguro que has pensado que estos productos pueden engañar al menos entendido y seguramente no te hayas equivocado. El problema está cuando empiezas a usar estos asiduamente, y te das cuenta de que las calidades no son las mismas.

Debo decir, qué después de hablar por teléfono con la empresa Warhala, donde SI tiene un teléfono de contacto, Whatsapp de contacto, email corporativo e incluso unas oficinas en Sevilla, me explicaron la cantidad de replicas de sus productos qué circulan por Internet.

Posteriormente, al contarles mi caso me invitaron a formular una denuncia contra la página que vende replicas, y acudir a mi banco para qué me hiciesen la devolución del dinero ¡Y lo puedo recuperar! Son bastante competitivos si hablamos de estos problemas, ya qué según me indicaron hay muchas personas afectadas por estas “estafas”, pero entendían mi malestar y angustia.

Sinceramente, después de todo este problema decidí adquirir uno de sus productos como pequeño agradecimiento a la ayuda y servicio qué me dierón, y hasta el día de hoy muy contenta y satisfecha. Adquirí su Depiladora Láser IPL Warhala V2, y ni punto de comparación con la replica de la otra tienda.

He de decir qué no soy la única que cae en estas trampas, así que antes de comprar en tiendas qué nadie conoce, recordad estas cosas: Aseguraos qué tienen un número de teléfono activo, aceptan pagos contrareembolso, tiene a gente en el departamento de atención al cliente y responden al teléfono qué facilitan en sus tiendas.

Además, mirad cuanto tiempo llevan vendiendo, si podéis hablar con clientes antiguos es de lo mejor. Todo vale, pero para mi, lo qué más tranquilidad me da, es qué tengan un servicio de atención al cliente telefónico y qué pongan hasta dirección real, como es el caso de Warhala.

Los riesgos de contar con una depiladora de imitación

Que una camiseta se rompa o que un bolso se despelleje no es un asunto tan grave. El problema está cuando estamos manejando un producto que estamos aplicando directamente en nuestro propio cuerpo.

Yo directamente pensé en compararlo con el uso de una crema. Cuando una crema de calidad, de una marca reconocida, cuenta con un precio importante en el mercado, realmente es porque dicha crema ofrece todo lo necesario para darte una protección de lo más segura.

Cuando te encuentras una crema que te promete cumplir con el mismo propósito y realmente no te cuesta ni la mitad, seguro que hay trampa, no puede ser en ningún momento como la original.

En el mundo de las depiladoras IPL estamos hablando de ráfagas de luz que estamos mandando a nuestra piel. El láser de las depiladoras IPL se encuentra de lo más calibrado para que no dañemos nuestra piel con cada depilado.

Esto es algo de lo más importante y seguramente no podamos darnos cuenta con tan solo un uso. Sin embargo, basta con pensar como podrías estar al cabo de un año utilizando una depiladora de mala calidad para pensar en cambiar a una buena y no correr ningún riesgo en tu piel.

Dicho sea de paso y, ya pasado un tiempo usando los productos de Warhala, si que he encontrado notables diferencias con la nueva depiladora original de Warhala. Para empezar y, para mi el punto más importante, es que se trata de una depiladora completamente indolora.

La depiladora de Epiluxe se calentaba demasiado, no daba resultados, olía a pelo quemado, incluso me hizo ciertas quemaduras.

Esto era una sensación que no me gustaba, incluso en algún momento el calor empezaba a resultar incómodo, sobre todo en aquellas zonas que eran más sensibles. Todo esto daba que pensar y, por lo pronto me hacía pensar si no estaría utilizando un producto que estuviera poniendo en riesgo mi salud.

Además del calor sentido en la piel, es un hecho que se notaba rápidamente la diferencia a la hora de sujetar una depiladora en cada mano. La consistencia y lo bien que se agarraba la depiladora de Warhala hacía empequeñecer en gran medida a Epiluxe.

Estos son cambios que a simple vista son complicados de apreciar y a veces es necesario contar con un producto en cada mano para poder compararlos con facilidad.

Por este motivo es por el que quería compartir con vosotros mis impresiones y dejar claro lo importante que es contar con un producto de calidad cuando estamos hablando de la salud. Elige la depiladora según el color que más te guste, el tamaño, la batería, lo que quieras, pero nunca te pongas a especular con la calidad del producto.

Un plástico de peor calidad es un plástico que pronto se estropeará, que se te puede resbalar de las manos o que resulta mucho más complicado a la hora de sujetar.

Cuando estamos hablando de un producto inalámbrico en donde la maniobrabilidad es un aspecto importante, es necesario que el producto ofrezca todo lo que necesitemos para poder llevar a cabo la depilación de la mejor forma posible.

Algunas zonas del cuerpo resultan más complicadas de llegar que otras y, cuando te estás haciendo tú misma la depilación, seguramente agradezcas contar con un producto que te facilita enormemente la tarea.

Consideraciones finales

En definitiva, si quieres contar con una buena experiencia en cuanto a depilado por IPL, en Warhala encontrarás una gran cantidad de depiladoras con las que podrás llevar a cabo la tarea de forma sencilla.

Espero haberte ayudado con mi experiencia y procura no caer en los mismos errores que caí yo. Seguramente si hubiera leído un artículo como este antes de haber llevado a cabo mi compra, seguramente hubiera indagado mucho más acerca del producto que he comprado y no me habría tocado hacer la compra por duplicado.

Dicho esto, disfruta del mundo de la depilación IPL y luce siempre un cuerpo perfecto allá donde vayas. Además, todo esto te resultará mucho más económico que si decides contratar un servicio de depilación, por lo que podrás amortizar tu depiladora IPL en muy poco tiempo, un negocio de lo más rentable.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario