Cultura

Los mejores cuadros para empezar a pintar

Si crees que pintar una obra de arte no se encuentra al alcance de cualquiera es porque no conoces pintar con números. Pintar ahora tus propios cuadros y decorar con ellos las paredes de tu casa es ahora una posibilidad gracias a esta original idea que te va a permitir convertirte en el mejor de los pintores.

Los mejores cuadros para empezar a pintar
Los mejores cuadros para empezar a pintar

Debido a lo original de esta propuesta también se convierte en un regalo estupendo para hacer a un familiar o a un amigo. Esto se debe a que, además de ser accesible para todo tipo de personas, independientemente de su habilidad en la pintura, cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo la pintura del cuadro.

Y no, no estamos hablando de un cuadro simple, el típico cuadro que podría pintar un aficionado a las bellas artes. Estamos hablando de que, gracias a los diseños para cuadros fáciles, podemos pintar cuadros con un acabado de artista profesional. Además, debido a la gran cantidad de opciones donde elegir, podrás apostar por diferentes estilos.

¿Cómo es esto posible?

Si estás pensando en cómo puede alguien profano en el arte de pintar cuadros realizar una obra de arte de la noche a la mañana, es tan sencillo como colorear por números. La estructura del cuadro viene pintada, es decir, como si lo hubieras delineado antes con un lapicero para marcar las zonas importantes.

La principal gracia de este estilo de pintura es que cada uno de los espacios viene con un número asociado. Gracias a que estos cuadros se pueden pintar por números los daltónicos pueden llevar a cabo la realización de estos cuadros sin ningún problema. Uno de los principales problemas que tienen estas personas es distinguir los colores y, cuando hablamos de cuadros complejos, el número de mezclas que se utiliza es elevado.

Todo lo que necesitas para pintar tu cuadro

Este es otro de los aspectos importantes. Además de estar el cuadro preparado con los diferentes números marcados, también se suministran las pinturas con el número asociado. De esta forma, como puedes imaginar, el proceso es tan sencillo como mojar el pincel en el número apropiado y pintar en el espacio delimitado.

Esto nos evita tener que hacer mezclas de colores, ya que todos los colores vendrán predefinidos, listos para ser usados. Por otro lado, no te creas que estamos hablando de unos pocos colores, ya que hay cuadros que cuentan con más de 25 mezclas y tonalidades diferentes.

Que todo este material sea suministrado convierte a este arte de pintar cuadros en un pasatiempo al alcance de cualquiera. Tampoco creas que se trata de algo de lo más sencillo, ya que requiere de cierto interés y manejo, sin embargo, se trata de una opción de lo más asequible entre aquellas personas que serían incapaces de pintar un cuadro de otra forma.

El resultado es una obra de arte, realizada por uno mismo, que perfectamente puedes firmar y decorar con ella el salón de tu casa. Desde luego se trata de una iniciativa de lo más original, que engancha y con la que puedes dar rienda suelta a tu vena artística sin tener que frustrarte por la dificultad que engloba pintar un cuadro de este calibre.

Tanto si te quieres animar tú mismo a probar esta nueva iniciativa o bien conoces a una persona que le guste pintar cuadros, tienes varias opciones donde elegir. Elige el cuadro que más te guste y prepárate para pintarlo desde la comodidad de tu casa. Una vez que acabes y tengas tu cuadro realizado, verás lo orgulloso que te sientes al mostrar tu arte a los demás.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario