Cultura

Solucionariomatematicas.es, se acabó el miedo a las matemáticas

La asignatura de matemáticas es una de la que más problemas presenta a muchos estudiantes debido a la naturaleza de la misma. El principal problema que reside en las matemáticas es que resulta complicado resolver una gran cantidad de ejercicios en la clase debido a que esto evitaría que la clase avanzada.

Solucionariomatematicas.es, se acabó el miedo a las matemáticas

Solucionariomatematicas.es, se acabó el miedo a las matemáticas

Las matemáticas, por lo menos las que se estudian a nivel primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y en unas cuantas carreras universitarias, son en su mayoría práctica. Esto supone que en la gran mayoría de los casos el alumno se tiene que llevar a casa los problemas y resolverlos por su cuenta con lo que ha aprendido en clase por parte del profesor.

El problema en este sentido llega en no contar con una ayuda directa a la hora de resolver dichos problemas. Este problema en muchos casos acaba por provocar desesperación y abandono a diferencia de lo que puede ocurrir en otras asignaturas que requieren menos de la intervención de terceros.

Este es un problema que se pretende solucionar en Solucionariomatematicas.es un portal dedicado a las matemáticas con el que podrás encontrar toda la ayuda que necesites para poder repasar y aprender conceptos de matemáticas cómodamente desde casa cuando más lo necesites.

¿Es posible aprender matemáticas por internet?

Esta página es la prueba palpable de que, evidentemente, es posible aprender matemáticas por internet. Gracias al avance en las nuevas tecnologías de la comunicación ponemos a tu disposición toda una serie de ejercicios resueltos para que puedas practicar a tu ritmo, sin problemas.

Poder contar con todos estos ejercicios resueltos es una gran oportunidad para poder practicar la realización de los mismos. En las matemáticas hay una norma muy sencilla, si quieres aprender a multiplicar, haz multiplicaciones. Con esto queremos decirte que hemos puesto a tu disposición una gran cantidad de ejercicios para que puedas realizarlos y comprobar la solución a cada uno de estos.

Con todo este material podrás entrenar tus habilidades en matemáticas y no vas a depender de ningún profesor para que te los corrija, ya que se encontrarán corregidos para que puedas saber si lo has hecho bien o mal.

¿Qué ventajas tiene estudiar matemáticas por internet?

Todo el tiempo que inviertas en esta página te va a resultar de utilidad para poder mejorar tus conocimientos en matemáticas.

Una de las ventajas más evidentes es que vas a poder estudiar a tu ritmo, cuando lo necesites. No vas a depender de ningún profesor para que te mande ejercicios ni te vas a encontrar limitado a los que te aparezcan en un libro. Aquí vas a poder encontrar muchos problemas, de diferentes niveles y cada uno preparado para explorar una rama de la asignatura en concreto para que puedas ir haciéndolos cuando necesites.

Que todos estos ejercicios se encuentren subidos en nuestra página te va a permitir el que puedas acceder a estos a través de diferentes dispositivos siempre y cuando tengas una conexión a internet. Si estás en casa puedes verlos desde tu ordenador personal y, si vas a casa de un amigo, siempre podrás echar un vistazo a estos a través de tu teléfono móvil, por ejemplo.

De esta forma podrás llevarte las matemáticas contigo allá donde quiera que vayas, incluso de vacaciones para matar los ratos libres y no perder la práctica en el verano.

Establece una rutina que te ayude en tu día a día

Una de las claves más importantes del estudio es contar con una rutina. Estudiar todos los días un poco y dedicar un tiempo a hacer los ejercicios es fundamental para progresar en cualquier asignatura. Como en la gran mayoría de casos, aquí no vale con estudiar todo el último día, es más que probable que no te funcione.

Desde aquí te recomendamos que te establezcas una rutina de ejercicios en nuestra página y que todos los días nos visites y te pongas a hacer unos cuantos. Incluso te animamos a que, con el tiempo, cuando hayas hecho una gran cantidad de estos, vuelvas a repetirlos todos desde el principio o prestes más atención a aquellos que no te han resultado tan sencillos.

Cuando vuelves a repetir un ejercicio que has hecho mal vas a aprender de los errores. Vas a evitar caer en los errores que has cometido con anterioridad y vas a saber identificar este problema en otros ejercicios. Esta extrapolación de los problemas cuando se produce en una gran cantidad de ejercicios diferentes acaba con una misma conclusión, el dominio de la asignatura.

Si eres profesor, también te sirve esta página

Si eres profesor esta página también puede ser de utilidad para ti. Gracias a que cuentas con una gran cantidad de ejercicios no tendrás que perder el tiempo en crear ejercicios nuevos ni tampoco resolverlos, aquí tienes todo el material que necesitas.

Puedes utilizar esta página de dos formas diferentes. Puedes optar por poner a tus alumnos algunos de los ejercicios que encuentres aquí o puedes optar por recomendarles que nos visiten por su cuenta. De hecho, hasta podéis abrir nuestra página en clase y compartir su contenido todos juntos mientras repasáis los ejercicios.

Independientemente de la opción que elijas esto te va a permitir ahorrar una gran cantidad de tiempo en tu trabajo para que puedas dedicarlo a otra cosa, por ejemplo, la enseñanza de la asignatura. No tendrás que perder el tiempo resolviendo el ejercicio en clase ni ideando un nuevo, aquí encontrarás todo lo que necesitas al alcance de tu mano.

El apoyo que necesitas

En definitiva, en www.solucionariomatematicas.es pretendemos ser el apoyo que necesitas para poder disfrutar de las matemáticas y evitar que estas se conviertan en un problema.

Pierde el miedo a las matemáticas y descubre una forma tan sencilla de poder dominarlas como la que te proponemos, a base de ejercicios y comprobar el resultado con sus correspondientes solucionarios de matemáticas. Con el tiempo descubrirás que no se trata de una asignatura tan complicada y si antes te lo parecía es porque no contabas con páginas como la nuestra para poderte ayudar en tus estudios.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario