Cultura

Disfruta de la Costa Brava en Semana Santa

Si no tienes planes para esta Semana Santa te lo ponemos fácil, visitar la Costa Brava. La razón es bastante sencilla, en la Costa Brava podrás llevar a cabo una gran cantidad de actividades diferentes. De entre toda esta variedad seguro que encuentras algunas de lo más divertidas.

Disfruta de la Costa Brava en Semana Santa

Disfruta de la Costa Brava en Semana Santa

En este artículo vamos a hacerte un repaso de las que, para nosotros, son algunas de las actividades más interesantes que puedes llevar a cabo en la Costa Brava. ¡Empezamos!

Parques naturales de la Costa Brava

Seguro que al pensar en la Costa Brava lo primero que te viene a la mente es una playa. Realmente la Costa Brava cuenta con algunas de las mejores playas de toda España, por lo que resulta lógico pensarlo. Sin embargo, uno de los encantos por los cuales también es conocida esta Costa es por sus parques naturales.

Aquí tienes una gran cantidad de opciones entre las cuales poder elegir. Uno de los que más nos gusta es el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Este parque es uno de los más recomendados para practicar senderismo por el paisaje extraordinario con el que cuenta.

De hecho, el parque cuenta con una gran cantidad de tours disponibles que te permitirán explorar el parque en toda su magnitud. Estamos hablando de una superficie de más de 40.000 hectáreas, una gran cantidad de terreno habitado por especies de aves protegidas que son un regalo para la vista.

Otro de los parques recomendados sería el Parque Natural del Ter y del Freser y también tienes la opción del Aiguamolls. En la Costa Brava puedes disfrutar incluso de zonas volcánicas como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa donde podrás disfrutar de un paisaje volcánico impresionante.

Independientemente del parque que decidas visitar se trata de un lugar perfecto para estar en pleno contacto con la naturaleza y disfrutar de aire puro.

Pueblecitos en la Costa Brava

Otro de los encantos de la Costa Brava son sus pueblecitos. De la misma forma que sucede con los parques aquí también te encontrarás con varias opciones. La ciudad de Cadaqués es una de las más bonitas de toda la Costa Brava, una mezcla perfecta entre bellas casas en un enclave natural que contrastan con el azul del mar.

Por otro lado, Empuriabrava es como si se tratase de una pequeña Venecia en la Costa Brava. Aquí todas las actividades son náuticas y ofrece unas actividades imposibles de disfrutar en ningún otro lugar.

También te recomendamos que visites Girona, una ciudad bastante más grande en la que podrás recorrer sus murallas carolingias y cruzar el puente rojo de Gustave Eiffel. Además, en Girona podrás comer uno de los mejores helados de toda España, el Rocambolesc y… hablando de comida, por supuesto que recorrer todos estos pueblos y ciudades es una oportunidad perfecta para disfrutar de su gastronomía.

Te recomendamos probar mar i muntanya a las gamas de Palamós, el suquet de peix, la botifarra amb mongetes, los calçots con salsa romesco y la samfaina entre otra gran cantidad de platos.

Alquila un barco sin licencia

Finalmente, otra opción de lo más interesante es alquilar tu propio barco. Existen barcos sin licencia que puedes alquilar en una empresa de alquileres o a particulares que los anuncian por internet.

Estos barcos son sencillos de manejar y no tendrás ningún tipo de problema para hacerte a la mar con ellos. Siendo patrón de tu propio barco te recomendamos disfrutar de los atardeceres desde otro punto de vista, el que se encuentra en el mar y, por supuesto, aprovechar para recorrer las numerosas calas que se encuentran en la Costa Brava.

Recorrer las calas y playas en barco te ahorrará una gran cantidad de tiempo en el trayecto y, además, te permitirá llegar a algunas en donde el coche tiene serias dificultades para llevar. La vida se con otro punto de vista a bordo de un barco y esta es una oportunidad perfecta para disfrutarlo sin invertir mucho dinero.

Como ves, la Costa Brava está llena de posibilidades. Mar, montaña, pueblos y ciudades… toda una serie de opciones que serán del agrado de la familia o los amigos debido a que encontrarás actividades para toda clase de grupos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.