Economía

Puedo conseguir una hipoteca 100 sin entrada

Puedo conseguir una hipoteca 100 sin entrada

Puedo conseguir una hipoteca 100 sin entrada

Aunque la percepción que tienen muchos acerca de una hipoteca es que tienen condiciones difíciles de asumir, si investigamos un poco o contratamos los servicios de profesionales, podemos encontrarnos con hipotecas 100% financiación, estas, aunque no sean tan populares, pueden garantizarnos la totalidad del coste del inmueble.

Llegar a un acuerdo por una hipoteca 100 con una entidad bancaria, puede ser un verdadero desafío, ya que, debemos contar con una buena reputación en el banco, y cumplir con ciertas condiciones que le den la confianza la entidad.

Actualmente, existen muchas plataformas en línea dedicadas a gestionar las hipotecas, negociando las mejores condiciones para proporcionar este tipo de hipotecas que nos garantizará el acceso a una vivienda con las mejores cuotas, tasas y plazos.

¿Cómo conseguir una financiación del 100%?

Lo primero que debemos saber es qué es una hipoteca 100. Esta consiste en la adjudicación del 100% del valor o precio total de la vivienda. Para conseguirlo, las entidades financieras se centrarán en evaluar ciertas claves, como un perfil bancario solvente, lo que representa el principal aspecto.

Una de las características de las hipotecas 100% es que las condiciones suelen ser más estrictas, ya que, los bancos necesitan proteger sus intereses, y para proveer una hipoteca del precio total de la vivienda, necesitan asegurarse de que sea una buena opción.

Tenemos que aceptar que es un beneficio bastante atractivo, por lo que, los intereses serán más altos. De nuevo, las garantías de las entidades bancarias deben protegerse con ese tipo de financiación, tomemos en cuenta, que el riesgo que se asume aumenta, y como consecuencia, los intereses elevados, le da cierta protección.

Debido a que se trata de un préstamo alto, los plazos de amortización también aumentan. Es común que los bancos establezcan plazos de amortización superiores a los estándares, ya que, de esta manera, el solicitante tendrá más tiempo de realizar los pagos. En algunas ocasiones pueden llegar a ser de hasta 40 años.

¿Qué debo hacer para conseguir una hipoteca al 100%?

Contar con una buena reputación será nuestra carta de presentación para poder negociar las mejores condiciones ante el banco. Una hipoteca 100, se ubica en el rango más alto de financiaciones que podemos adquirir, por lo que, debemos cumplir con los siguientes pasos:

  • Construir un buen historial crediticio: Esto implica que no debemos tener deudas con el banco, si estamos en una lista de morosidad, las probabilidades de que acepten nuestra solicitud será muy baja.
  • Ingresos estables: Si tenemos un buen trabajo, y nuestro contrato es indefinido, esto dará un mejor escenario para la aprobación de la hipoteca. Otro aspecto importante, es la antigüedad que tenemos en nuestro puesto de trabajo, generalmente, con más de un año de antigüedad, bastará para que el banco dé el visto bueno a la aprobación. Los ingresos deben ser suficientemente grandes como para poder amortizar la deuda y asumir los pagos de forma responsable.
  • Estabilidad económica: Los bancos evalúan la capacidad de endeudamiento de los solicitantes, y los expertos en materia establecen que con un 40% de los ingresos dedicados a los pagos de la hipoteca, será suficiente para tener un buen perfil ante el banco.

¿Quién puede optar por una hipoteca 100 con más facilidad?

Existen algunos perfiles que les será más favorables para solicitar este tipo de financiamientos y situaciones con mejores oportunidades. Algunos ejemplos son:

  • Funcionarios públicos, trabajadores del banco, o solicitantes jóvenes que tengan una buena estabilidad laboral.
  • También se puede contar con mejores probabilidades de aceptación al optar por pisos que pertenezcan a los bancos, es decir, que estén dentro de su stock de viviendas.
  • Cuando se ofrece una garantía o aval, también se genera una mayor confianza en los bancos, y para muchos, suele ser una vía rápida para conseguir la financiación 100%.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.