Cultura

Las mejores playas de Andalucía para tus vacaciones

Las mejores playas de Andalucía para tus vacaciones

Las mejores playas de Andalucía para tus vacaciones

¿Estás pensando en pasar unas buenas vacaciones y te gustaría ir a la playa? Sin lugar a dudas uno de los destinos más interesantes es Andalucía por la gran cantidad de playas que tiene. Tanto si eres de Écija, Sevilla, Córdoba o cualquier otro rincón de España, seguro que te interesa saber algunas de las mejores playas que tienes tan cerca.

Para ponértelo fácil, en este artículo te vamos a hablar acerca de algunas de esas playas. De esta forma tendrás tu objetivo mucho más definido y te aseguras de que, cuando vayas a la plaza, estés yendo a una playa de calidad.

Lista de las mejores playas de Andalucía para tus vacaciones

Playa de Bolonia (Cádiz)

Vamos a empezar por una de las más famosas, la playa de Bolonia. La playa es una de las playas más famosas de Andalucía y se encuentra en clave. Se trata de una playa familiar cuyo principal encanto es ver como se funden sus dunas de arena con el paisaje del océano Atlántico.

Esta playa se encuentra ubicada en un enclave natural perfecto, contando con cerca de 4 kilómetros de longitud por lo que podrás dar largos paseos a lo ancho de la misma. Además de ser una playa preciosa, esta cuenta con un encanto particular debido a la historia que se esconde detrás de esta.

Cerca de la playa te podrás encontrar con las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia que, además, cuentan con un gran estado de conservación. Estas ruinas convierten a esta playa en uno de los lugares favoritos para muchas personas que vienen buscar descanso y tranquilidad a Cádiz.

Playa de los Muertos (Almería)

A pesar de lo que pueda parecer por su nombre, lo cierto es que la playa de los Muertos es otra de las más bonitas y visitadas de la costa de Andalucía. El nombre de esta playa se debe a que antiguamente llegaban cadáveres procedentes de numerosos naufragios debido a las corrientes marinas.

La belleza de esta playa se debe a que se encuentra en un enclave natural como es el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. El problema de esta playa es que, la ubicación que la hace tan especial, impide tener una gran variedad de servicios. Si tienes pensado visitar la playa te recomendamos que te lleves comida y refrigerios de casa.

Playa de El Palmar (Vejer de la Frontera)

La playa de El Palmar en Vejer de la Frontera es otra playa que te recomendamos visitar. Se trata de una playa bastante larga, ya que cuenta con 8 kilómetros de largo por lo que te invitamos especialmente que pasees por ella para disfrutar del sol.

Lo que más destaca de esta playa son las aguas cristalinas que la rodean. Esta playa virgen es preciosa y también tiene la peculiaridad de que no suele estar muy concurrida. A pesar de que no se trate de una playa muy abarrotada está rodeada por varios chiringuitos en donde podrás disfrutar de la gastronomía local sin problema.

Playa de Los Alemanes (Zahara de los Atunes)

El nombre de esta playa no se debe a que la frecuenten muchos alemanes, si no que las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial utilizaron esta bahía debido a las dificultades que existían para acceder a la playa.

Una vez más, esto se debe a que se encuentra en un enclave privilegiado de la naturaleza. Rodeada por montañas, se trata de una playa perfecta para eludir las miradas ajenas y disfrutar de un buen baño a lo largo de sus 1.5 kilómetros de ancho.

Playa de Monsul (San José)

En la búsqueda de playas diferentes y atípicas, nos encontramos con la playa de Monsul en San José. Esta playa cuenta con la particularidad de que tiene una formación de lava en medio de toda la playa.

Muchas películas se han rodado con esta característica playa de fondo. Más allá de su orografía, las aguas cristalinas de la playa es otro de los principales motivos por los cuales se puede justificar su visita.

Playa de Salobreña (Granada)

Terminamos con la playa de Salobreña en Granada. Esta playa cuenta con bandera azul, lo que es un signo de la calidad que nos podemos encontrar en la playa.

Se trata de una playa tranquila que cuenta con 1.2 kilómetros de arena fina mezclada con pequeñas piedras. Se trata de una playa especialmente recomendada para las familias debido a lo tranquilas que habitualmente se encuentran sus aguas.

Playa tranquila y con encanto en donde podrás disfrutar de todo lo bueno de Andalucía, sin lugar a duda, debes de anotarla en tu recorrido.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.