Cultura

Los metabuscadores, herramientas para agilizar las decisiones de compra

Los metabuscadores, herramientas para agilizar las decisiones de compra

Los metabuscadores, herramientas para agilizar las decisiones de compra

Si algo ha logrado internet con el paso de los años es hacer la vida más fácil a los internautas. Gracias a internet tenemos grandes facilidades para encontrar información, hacer nuestras compras… para prácticamente cualquier cosa.

Con el paso del tiempo internet ha ido evolucionando y ahora son los metabuscadores los que más ayudan a los internautas. Un comparador de actividades de Womondoo es el claro ejemplo de ello.

¿Qué es un metabuscador?

Un metabuscador es el buscador de buscadores. Esta es una de las formas más acertadas de poder describir a un buscador que se nutre de la información de otros buscadores para poder ofrecer la suya propia.

Por su propia naturaleza, un metabuscador no cuenta con una base de datos propia. De esta forma tiene que buscar su propia información en la base de datos de los demás. Esto facilita en una gran medida el proceso, ya que nos ofrece los resultados de búsqueda necesarios sin que nosotros tengamos que ir buscador por buscador en busca de dicha información.

Cuando hablamos de un metabuscador como el de Womondoo con el que podemos comparar actividades, lo que obtenemos es una gran cantidad de resultados procedentes de varios rincones diferentes. Con esto logramos una búsqueda más completa y tener acceso a una mayor cantidad de información con el mínimo esfuerzo.

Al usuario no le importa de donde recoge la información el buscador, lo único que necesita es que cuando lleve a cabo la búsqueda obtenga la mayor cantidad de información posible.

¿En qué sectores se suelen utilizar los metabuscadores?

Lo más habitual es encontrarse estos metabuscadores en viajes y en la búsqueda de empleo. Gracias al uso de estos metabuscadores, por ejemplo, podrás conocer más actividades como en el de Womondoo o tendrás acceso a una mayor cantidad de hoteles.

Por otro lado, también puedes buscar otras cosas como una casa o un coche, prácticamente lo que sea. Estas herramientas también son bastante útiles cuando hablamos de buscar empleo, ya tener acceso a una mayor cantidad de resultados implica el tener muchas más opciones de cara a poder encontrar un trabajo.

¿Qué ventajas tienen los metabuscadores?

La principal ventaja que tenemos con los metabuscadores es que la información que arrojan es mucho más completa. Si comparamos un metabuscador, por ejemplo, con Google, en el metabuscador estaremos obteniendo información procedente de Yahoo!, Bing y hasta del propio Google, mientras que en Google estaremos limitados a lo que Google nos diga.

Todo esto supone un ahorro considerable de tiempo. Al estar todos los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores dentro de un metabuscador, no tendremos ninguna necesidad de ir a estos buscadores en particular a buscar dicha información. El tiempo es uno de los recursos más valiosos y gracias a los metabuscadores podrás ahorrar mucho de este.

Por otro lado, un metabuscador no simplemente arroja la información a lo loco, no, esta información se encuentra filtrada y se presenta teniendo en cuenta la popularidad dentro del motor de búsqueda de donde procede. La información que nos llega se encuentra ordenada por dicha relevancia haciendo que los resultados nos sean mucho más útiles.

Los metabuscadores son herramientas bien diseñadas. Es habitual que estos cuenten con filtros que eviten ofrecer la misma información. Resulta obvio que, a pesar de tratarse de buscadores diferentes, cada uno de ellos podrá arrojar la misma información. El metabuscador esto lo sabe, lo filtra y así evita que se repitan las búsquedas mostrando solo las más relevantes.

Los metabuscadores y la importancia en el SEO

Los metabuscadores tienen una gran importancia dentro del SEO de cualquier empresa. Es evidente que, a cualquier empresa que se precie, le interesará contar con un buen posicionamiento SEO. Dicho posicionamiento SEO supondrá que la página en cuestión tenga más relevancia y aparezca en el metabuscador.

Debido a este motivo nos encontraremos con páginas más interesantes, ya que las páginas que cuentan con un mayor posicionamiento SEO suelen ofrecer un mayor valor a los usuarios.

En definitiva, un metabuscador es la mejor forma de poder ahorrar tiempo en internet y conseguir unos mejores resultados. La mejor forma de poder disfrutar y probar sus ventajas es haciendo uso de ellos, esto no te costará nada ya que son completamente gratuitos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.