LifeStyle

Las ventajas de email marketing ¿Por qué es importante?

Las ventajas de email marketing ¿Por qué es importante

Las ventajas de email marketing ¿Por qué es importante

Una de las ramas más importantes con las que cuenta el marketing digital es el email marketing. Este tipo de estrategia consiste en el envío correo de masivos a los clientes de la empresa de forma periódica, para que estos puedan estar informados de las novedades o aprovechar diferentes ventajas de forma puntual.

A través del email marketing podemos jugar con el marketing de emociones, es decir, contar con textos sugerentes que llamen la atención de los clientes para así lograr que nuestros correos sean mucho más llamativos. De hecho, esto sería una de las partes más fundamentales debido a que es realmente importante que el usuario abra el correo y no lo deje pasar de largo.

Convierte a tus suscriptores en clientes

Esta es una de las principales ventajas que se obtiene del email marketing, convertir a los suscriptores en clientes de la empresa. Si somos capaces de hacer un mensaje que cale hondo dentro del seguidor, es más que probable que este pinche en el enlace, acceda a nuestra tienda y quizás lleve a cabo alguna compra.

Esta es la oportunidad perfecta que tenemos para fidelizar a un cliente gracias a nuestro buen servicio. La parte anterior es la más complicada siempre y cuando tengamos presente que nuestro producto es bueno y está a la altura de las expectativas de quien lo compra.

Podemos compartir contenido de valor

El email marketing es estupendo para poder avisar a nuestros seguidores acerca de todas las novedades que llegan a nuestra página web. Mientras que una persona que no se encuentre suscrita a nuestro newsletter debería de entrar en la página con frecuencia para enterarse, si esta participa del mismo podrán llegarle al correo todas las novedades.

Esto es perfecto si vamos a sacar un nuevo producto, tenemos una nueva oferta disponible o acabamos de abrir una sección adicional en nuestra tienda. Por otro lado, esta es la forma más interesante de poder anunciar ofertas de carácter temporal. Si vamos a llevar a cabo una promoción durante el fin de semana, a través del email marketing podemos notificar todas estas novedades a nuestros seguidores de forma rápida y sencilla.

Campañas mucho más sencillas de analizar

Gracias al email marketing también podemos analizar el impacto de nuestras campañas de una forma mucho más segura. Podemos saber el índice de respuesta que hemos obtenido a la hora de que alguien haga clic en nuestro enlace o la cantidad de compras que se han llevado a cabo.

Todo esto nos proporciona un feedback de lo más interesante para poder implementarlo en futuras campañas o bien para aprender de nuestros errores. Se trata de una información muy valiosa que, si la utilizamos con conocimiento, nos puede servir para mejorar el servicio a nuestros clientes.

¿Cómo puedo probar estos servicios de email marketing?

La mejor forma de probar la efectividad que tiene esta estrategia de envió masivo de correos es contar con la prueba de un programa que nos permita hacerlo. En este caso, puedes contar con un programa para enviar mailing gratis como es Mailrelay.com en el que con una cuenta gratuita tendrás acceso a una gran cantidad de funciones.

Podrás enviar hasta 80.000 emails al mes y contar con hasta 20.000 contactos. Se trata de una cuenta gratuita que cuenta con soporte y no tiene ni publicidad ni ningún tipo de límite en cuanto al envío diario se refiere.

Estamos hablando de números a los que se puede acercar un pequeño negocio que se encuentra empezando por internet. De hecho, se trata de una forma de lo más eficiente para poder participar de esta herramienta de forma segura sin que tengamos que hacer frente a ningún gasto adicional.

Aprovechar al máximo el email marketing es clave para ser mucho más competitivo y generar más ventas que la competencia. Se trata de una forma perfecta de mejorar la visibilidad del negocio, atraer más visitas y, por lo tanto, mejorar el número de conversiones que es de lo que se trata.

Aprovecha estas herramientas en tu negocio y verás como tus campañas de marketing empiezan a ser más populares debido a la forma en la que van a mejorar su visibilidad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.