LifeStyle

Conoce qué pendientes usar según la forma de tu cara

Conoce qué pendientes usar según la forma de tu cara

Conoce qué pendientes usar según la forma de tu cara

Para algunas personas los accesorios son complementos que no pueden faltar en su look y su correcta elección es importante para así marcar estilo, sobre todo cuando se habla de pendientes.

Existen diversas formas, tamaños, texturas, colores e incluso materiales, por eso es importante considerar qué pendientes usar según la forma de tu cara. Puedes apostar por diversos estilos, dependiendo de la ocasión que quieras lucirlos, y la mayor variedad puedes encontrarla en la sección de pendientes mujer de Lotus.

¿Qué pendientes te favorecen?

Tanto mujeres como hombres que quieren lucir un estilo acertado y destacar su rostro con los mejores complementos o accesorios, debería seleccionar cuidadosamente sus pendientes.

Para rostros ovalados

Las personas con rostros de forma ovalada se caracterizan por ser un rostro alargado con la frente más grande que la barbilla y unas mejillas bien marcadas.

Estas personas pueden elegir pendientes largos, estos son los más favorecedores.  Sin embargo, por ser un rostro versátil, también le quedará bien los aros cortos, perlas y mucho más.

Para rostros cuadrados

¿Tienes rostro cuadrado? Estas personas se caracterizan por tener unas facciones marcadas, con una línea del pelo recta. Además, tendrá su frente y la mandíbula de parecidas dimensiones.

Para romper con la forma de tu rostro y la simetría, deberás usar pendientes con formas redondas. Los aros minis o pendientes ovalados son clave para estos rostros, y así mostrar un rostro armónico.

Para rostros redondos

Estos rostros son muy similares a los cuadrados, éstos se caracterizan por tener unas dimensiones simétricas, es decir que tiene las mismas medidas de ancho que de alto y pómulos anchos.

Para contrarrestar el efecto redondo del rostro usa pendientes con figuras geométricas, estos rompen la simetría de tu cara y te hacen destacar. Podrás elegir pendientes con forma cuadrada, rectangulares o triángulos.

Para rostros alargada o rectangular

La principal diferencia entre la cara ovalada y la rectangular son las facciones marcadas, en el caso de la cara alargada es destacable la forma simetría entre la frente, pómulos y mandíbulas. El plus de este rostro se le atribuye a la barbilla, un poco más redonda que la cara cuadrada.

Para darle forma a tu rostro y romper la línea simétrica en tus facciones es con la elección de pendientes encargados de dar forma a la parte central de la cara, los más recomendables son aquellos con formas redondas, ovaladas o esferas, inclusive con volumen son la mejor elección.

Para rostros corazón o diamante

Finalmente, hay personas que tienen el tipo de rostro con forma de diamante o corazón. Las facciones destacadas de estas personas empiezan en la frente y pómulos, al ser estos más anchos que la barbilla.

Los pendientes que pueden elegir éstas para darle un poco de énfasis a la parte baja de la cara, son aquellos con grandes dimensiones, inclusive los aros grandes o maxi te quedarán genial.

Los pendientes largos también suman puntos en este caso, ya que rellenan el espacio junto a tu a mandíbula y barbilla, haciendo que tu rostro se vea más armonioso y te veas estupendamente.

Ahora que sabes qué pendientes te pueden favorecer más según la forma de cara, elige los más acertados y favorece tu rostro. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.