Economía

Curso de Azafata de Vuelo en Barcelona

Si eres una persona a la que le gusta viajar probablemente ser azafata de vuelo es uno de los mejores trabajos a los que puedes optar. En este artículo te vamos a presentar el curso TCP de Azafata de vuelo, un curso homologado por AESA, una de las mejores escuelas de España según varios medios profesionales.

¿Cuánto dura el curso de azafata de vuelo?

El curso de Azafata de vuelo tiene una duración de 3 meses. Si lo prefieres, puedes llevar a cabo el curso de forma intensiva con una duración de 5 semanas. Independientemente de la modalidad que elijas el curso te ofrece una formación completa para que puedas trabajar como tripulante de cabina desde el primer momento.

¿Cómo es la formación de este curso de azafata de vuelo?

El curso cuida los detalles desde el primer momento. Nada más que te inscribas recibirás un uniforme más una maleta con ruedas para que te sientas desde el primer día como una auténtica azafata de vuelo. Además, para que puedas estudiar a tu ritmo y cuentes con todo lo necesario, tendrás a tu disposición el temario de forma impresa y en PDF.

Por supuesto, también tendrás acceso al propio campus online del curso en donde podrás contar con una gran cantidad de contenidos y recursos relacionados, además de tener acceso a una gran cantidad de preguntas para que puedas resolver todas las dudas que tengas sobre el curso.

Este curso cuenta con varias asignaturas teóricas. Aquí podrás aprender conocimientos generales de aviación, operación normal y de emergencia, medicina aeronáutica y primeros auxilios, aspectos de seguridad en aviación, mercancías peligrosas, supervivencia, normativa aeronáutica y CRM, factores humanos.

Además de toda la teoría necesaria para poder superar el curso, también se te ofrecen clases prácticas de extinción de fuegos, primeros auxilios, supervivencia en piscina y toda clase de procedimientos de operación normal además de simulacros de emergencia en el simulador de la cabina.

Uno de los aspectos importantes que debes de tener en cuenta en este curso es que cuenta con clases de inglés. Saber desenvolverse en inglés es fundamental en el día a día de una azafata si tenemos en cuenta los vuelos internacionales.

En este curso contarás con sesiones de inglés aeronáutico donde aprenderás a ofrecer un mejor servicio al pasajero, además de aprender orientación laboral en inglés y toda la terminología relacionada con la cabina.

Por este motivo, con este curso podrás optar a trabajar en una gran cantidad de aerolíneas, ya que el curso está homologado para ejercer como TCP en todos los países miembros de la Unión Europea además de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Además de las clases de inglés también encontrarás clases de piscina. Saber desenvolverse en el agua es fundamental para las situaciones de supervivencia y en este curso contarás con 6 sesiones de piscina que te permitirán superar el examen de natación-supervivencia que pide AESA. Es evidente que, en este caso, deberás de saber nadar.

¿Cómo es el examen para azafata de vuelo?

El examen oficial es realizado por la AESA en nuestras instalaciones oficiales. Este examen cuenta con cuatro apartados diferenciados, uno de ellos es teórico mientras que los otros tres son prácticos.

El apartado teórico es de tipo test. Los apartados prácticos son de supervivencia en el agua, extinción de fuegos y de primeros auxilios. Como puedes comprobar, todos estos aspectos están más que bien preparados en nuestro curso para que lo puedas superar sin problemas.

La parte teórica del examen cuenta con 50 preguntas de tipo test repartidas por toda la teoría del curso. Cada pregunta cuenta con 4 respuestas diferentes en donde solo una es la correcta. Las respuestas falladas no restan y tendrás 30 minutos para superar la prueba. Para conseguir el apto en el examen teórico deberás de lograr el 75% de aciertos.

Gracias a este curso ahora tienes mucho más sencillo convertirte en azafata. Disfruta de un trabajo cómodo y agradecido en donde cada día que pasa te puedes encontrar en un lugar diferente del mundo. Un trabajo perfecto para todos aquellos que disfrutan conociendo lugares nuevos y tratando con las personas además de poder disfrutar de un buen salario. Si te gustaría convertirte en azafata de vuelo, con este curso tienes por donde empezar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.