El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Economía > ¿Qué asesoría debo contratar para mi negocio?
Economía

¿Qué asesoría debo contratar para mi negocio?

Última actualización: 14/11/2017 13:09
S3L3N1TY
S3L3N1TY
Compartir
Compartir

¿Qué asesoría debo contratar para mi negocio?

Tanto antes de iniciar un negocio, como durante todo el recorrido del mismo, los autónomos precisan de los servicios de una asesoría para la gestión de la empresa, así como para dar respuesta a las dudas que puedan surgir a nivel fiscal, laboral, contable y en otros aspectos.

Contenido
  • Una asesoría laboral para empresas debe asesorar al autónomo sobre su cotización
  • ¿Tiene que presentar el autónomo el IAE?
  • ¿Convienen los planes de empresa? Una duda habitual en la asesoría y gestoría de empresas

En relación con este tema, se ha publicado una lista de preguntas cuyas respuestas debería conocer cualquier asesor. Se trata de las que se exponen a continuación.

 

Una asesoría laboral para empresas debe asesorar al autónomo sobre su cotización

En primer lugar, en el seno de la asesoría empresas hay que saber cómo debe darse de alta un autónomo, y cómo tiene que cotizar este correctamente. También se debe saber si es mejor la opción de ser autónomo, o la actividad empresarial. Se trata de la primera duda que consultan los emprendedores, y el gestor tiene que tener en cuenta el calendario antes de responder, ya que a finales de año es recomendable aplazar el comienzo, para ahorrarse distintos conceptos.

El asesor debe saber también cuál resulta la mejor forma jurídica para el negocio. Esto dependerá de diversos datos, tales como el número de personas que integran la empresa, las previsiones de ingresos, etc.

Igualmente, la gestoría tiene que saber asesorar al autónomo de sus obligaciones como tal. De ellas, las principales son el pago de la cuota de la Seguridad Social, el alta en el censo de empresarios y la declaración trimestral del IVA. El autónomo también precisa saber cómo obtener el certificado digital, y para qué sirve el mismo. Este se obtiene mediante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

¿Tiene que presentar el autónomo el IAE?

Resulta también necesario que el autónomo sepa si tiene la obligación de presentar el Impuesto de Actividades Económicas. Pues bien, lo cierto es que no tendrán que presentarlo las sociedades sin personalidad jurídica, ni los contribuyentes con una cifra de negocio menor a un millón de euros en el penúltimo año antes del devengo del impuesto. Están igualmente exentos quienes empiecen su actividad en territorio español, durante los dos primeros ejercicios.

De la misma manera, un autónomo tiene que saber cómo incluir a su pareja e hijos en el negocio. Estos tienen que estar dados de alta en el RETA también. Una pregunta que también se harán los autónomos es por qué contratar a la asesoría. Es por eso que, se recomienda a aquellos profesionales que inviten a valorar a otros profesionales, porque se trata de una prueba de transparencia y honestidad, así como de que sus precios están al nivel del mercado.

¿Convienen los planes de empresa? Una duda habitual en la asesoría y gestoría de empresas

Una pregunta que también puede surgir es la conveniencia de ayudar un autónomo con los planes de empresa. Se aconseja valorar a aquel asesor que se involucre en este servicio. Con respecto a cómo se fija el salario que deba cobrar el administrador, el asesor debe informar de que esta cuestión no es asunto del autónomo, afectando solo a los autónomos societarios. Dicho salario se establece según la normativa vigente.

Finalmente, el asesor debe saber responder en qué consiste el acta de titularidad real, un documento que sirve para evitar el blanqueo de capitales, y que deben tener las sociedades mercantiles. El acta de titularidad se emite por los notarios.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Artículo anterior bomba-tratamiento-agua El uso de bombas peristálticas en el tratamiento del agua
Artículo siguiente El sujeto pasivo en el impuesto de documentos notariales para el préstamo hipotecario
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

LENGUAJE TRANSPARENTE

27/09/2010
Economía

Keynes y Hayek… ¡Juntos! ¿Ustedes se lo creen?

04/04/2016
Economía

El periodista actual, emprendedor de modelos de negocio

27/01/2016
Economía

¡Y resulta que Montoro es Catedrático…!

22/02/2014
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?