Cultura

Viggo Mortensen recibirá el Gran Premio Honorífico en la clausura del Festival de Cine Fantástico de Stiges

the-road

Viggo Mortensen que vuelve al Festival de cine Fantástico de Stiges cuatro años después con “The Road”, y recibirá en la clausura, el Gran Premio Honorífico del Festival.

“The Road” (La carretera), presentada en los festivales de Venecia y Toronto con una espectacular acogida, la cinta figura ya en todas las quinielas como una de las mejores producciones del año. Con un reparto encabezado por Viggo Mortensen y Charlize Theron, The Road está fotografiada por el español Javier Aguirresarobe, uno de los directores de fotografía más respetados de nuestro país, que da el salto a Hollywood para firmar una cinta de atmósfera desoladora, llena de humo y claroscuros.

John Hillcoat había seducido elegantemente al género con The Proposition, un western escrito por el genio de la música Nick Cave (que en The Road firma la banda sonora). Ahora Hillcoat adapta la célebre novela de Cormac McCarthy La carretera y crea una cinta apocalíptica, cruda y conmovedora. McCarthy, que ganó el premio Pulitzer el 2007, es también autor de la novela que adaptaron los hermanos Cohen, No es país para viejos. En un mundo en ruinas, donde llueve ceniza y la comida escasea, un padre deberá proteger a su hijo a lo largo de un difícil trayecto por carretera. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales. Una desolación absoluta, frío, hambre y montones de cadáveres por todas partes ambientan un film rodado en diferentes puntos de Estados Unidos, incluida Nueva Orleans tras el paso del Katrina: un paisaje tan propio de la ciencia-ficción como del western. Fecha de estreno el 6 de noviembre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MwtaIe1P0Q4[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.