El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Política > Víctimas ignoradas
Política

Víctimas ignoradas

Última actualización: 17/08/2010 17:35
Yolanda
Yolanda
Compartir
Compartir

Miles y miles de hectáreas arrasadas cada año en la penínsuala. Fuegos causados por el hombre, en su mayoría. Vivimos en un país donde los crímenes contra la naturaleza no tienen el debido castigo y, aun menos, la debida repercusión en los medios informativos. En parte por la pasividad de las autoridades y también —hay que recalcarlo— por la nula sensibilidad de la sociedad hacia estos desastres. Cuando, en ocasiones, vemos publicada cierta noticia haciendo referencia a alguna de estas tragedias, suele ir enfocada principalmente en el daño económico, en pérdidas monetarias, demostrando de manera irrefutable la falta de comprensión deliberada y egoísta sobre los realmente perjudicados, sobre las víctimas anónimas: los animales que viven en estos espacios naturales. Millones de vidas calcinadas por la crueldad y el antropocentrismo humano. Animales que viven por derecho propio en su hábitat, haciendo una labor fundamental para el equilibrio biológico (de la que nos beneficiamos nosotros), son convertidos en cenizas y los que sobreviven, morirán tras una larga agonía, con su cuerpo herido, sin agua, sin comida, sufriéndo en cada paso las quemaduras de la tierra arrasada, sin que a nadie (casi nadie) le importe su infortunio.

Algunos nos sentimos abatidos, soportando —como si de una losa se tratase— la terrible carga de los delitos cometidos por los animales “racionales” de nuestra especie, la única con el siniestro currículum y el macabro historial causante de la mayor pérdida de vidas inocentes, desde su aparición en la escena de la vida en el planeta. Quisiéramos convertirnos en lobo, ave o pez, árbol o flor, incluso piedra inerte, para estar limpios de culpa.

En el Réquiem de Mozar, una grandiosa obra musical idónea para escucharla mientras nos hacemos un autoexámen, podemos encontrar estos versos traducidos al español:
“La naturaleza y la muerte se asombrarán/ cuando resuciten las criaturas/ para responder ante el Juez./ Y por aquel profético libro/ en que todo está contenido/ el mundo será juzgado”. No creo en la justicia, ni divina ni terrenal. Es sólo un sueño pensar que algún día la naturaleza y todas las criaturas inocentes que en ella han vivido y viven, juzguen al ser humano por todo el daño causado, por tantas vidas sesgadas, por tanta crueldad extrema. Los que hemos despertado, los que hemos discernido la deuda moral contraída con el resto de las criaturas, debemos hacer todo lo posible por terminar con este infierno. Nuestras lágrimas nunca podrán apagar el fuego, hay que pasar a la acción. Porque si no soy yo o tú… ¿quién?. Si no es ahora… ¿cuándo?

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Artículo anterior Siervos más que súbditos… ante los impuestos
Artículo siguiente Mateo y la huelga
1 comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Política

Un nuevo paradigma social que nace de un proyecto ideológico nacionalista

06/07/2009
mano pobre
Política

Feliz Navidad de la pobreza, señor Rajoy

22/12/2014
Política

Doble discurso

28/10/2010
Política

España: criminales decisiones políticas

27/07/2012
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?