Economía

Qué hacer antes de contratar un seguro de hogar

Antes de consultar por email, o llamar por teléfono, se tienen que tener a mano los siguientes datos:

1 – Tipo de vivienda, si es un piso, un adosado, un chalet, etc. y si es habitual o segunda vivienda.
2 – Si es propietario o inquilino.
3 – El año de construcción y los metros cuadrados aproximados.
4 – Las medidas de protección contra robo.
5 – El capital asegurado en euros por contenido, ya que el del continente lo calcula el sistema informático según su valor de reconstrucción.
6 – El código postal, dirección y altura.

Sobre todo contrate el seguro a través de una correduría o agente de seguros, para poder tener un interlocutor que dea válido, ya que en caso contrario (por ejemplo a través de un Banco) cuando tenga un siniestro lo lamentará y mucho.

Déjese asesorar por un mediador profesional, (no compraría su coche ni por internet, ni en una tienda “todo a 100”, lo compraría en un concesionario oficial), ya que aquí es lo mismo, el mediador profesional le buscará y adaptará a sus necesidades los capitales asegurados, en la compañía idónea para cada caso.


Seguros multirriesgo del hogar:

El seguro de hogar es un contrato que se firma con una compañía de seguros para cubrir los riesgos o accidentes principales que puedan ocurrir dentro o fuera de la vivienda familiar, y va dirigido a propietarios o inquilinos de viviendas familiares (pisos o apartamentos, casas o chalets) en régimen de propiedad o de alquiler a terceros.

El seguro del hogar cubre básicamente:

1 – Continente (elementos fijos de la vivienda como paredes, puertas y ventanas) por su valor de reconstrucción.

2 – Contenido (Utensilios personales, ropa, muebles, cuadros, electrodomésticos, equipos de sonido y visión, etc ..)

3 – Responsabilidad Civil como ningún de familia de los daños causados a terceros, de todos los integrantes de la vivienda.

4 – Defiende Jurídica, gastos de abogados, fianzas, procuradores y peritos que se originin a consecuencia de un siniestro.

5 – Asistencia al Hogar, por daños causados por la acción del Agua, daños causados por Robo y Atraco en la calle, daños causados por incendio, daños estéticos, Ruptura de Vidrios, Espejos, Sanitarios, placas vitrocerámicas, y mármoles).

Adicionalmente se pueden cubrir además otros tipos de responsabilidad civil como todo riesgo accidental, Vehículos en Garaje por Incendio, los accidentes personales, y hasta el impago del alquiler.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.