El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Internacional > Narcoterrorismo en el Perú
Internacional

Narcoterrorismo en el Perú

Última actualización: 21/02/2012 09:26
aguirre1
aguirre1
Poraguirre1
Ironista basado en hechos reales. Gramaturgo en un ecosistema de gran biodiversidad de figuras literarias. Pascaliano-darwinista. Lector, metalírico y melómano.
Compartir
Compartir

En el Perú, el terrorismo y el narcotráfico han unido fuerzas para sobrevivir. El grupo terrorista Sendero Luminoso ya no es lo que era en la década de los ochenta y noventa. Desde la caída de su líder Abimael Guzmán, en 1992, ha ido debilitándose de forma progresiva. Pero, precisamente, para sobrevivir se ha fusionado al narcotráfico, brindándole protección a los narcos a cambio de dinero para financiarse.

El narcotráfico en Perú mueve millones de euros. Con el sucio negocio de la cocaína han corrompido a aldeanos, pequeños agricultores que siembran la hoja de coca, que es materia prima para elaborar la cocaína. A su vez, este siniestro negocio del narcotráfico también ha corrompido diversos estratos de la sociedad peruana.

El gobierno del actual presidente constitucional Ollanta Humala, se ha propuesto acabar con esta lacra. Esta organización narcoterrorista tiene una de sus bases de operaciones en la zona selvática del valle de los ríos Apurímac y Ene, entre las regiones de Cuzco, Ayacucho y Junín. También es conocido por sus siglas V.R.A.E. (pronunciado «vrae»). En esta zona, los efectivos del ejército peruano están arriesgando sus vidas para salvaguardar la vida de millones de peruanos, que observan desde sus casas, en los telediarios, cómo este ejército se interna en la selva para capturar a los narcoterroristas. Se sabe que estos narcoterroristas tienen secuestrados a niños (como se puede observar en el vídeo más abajo), que son adoctrinados para matar. Es realmente abominable que se se utilicen a niños para estos sanguinarios fines. En realidad todo lo que tenga que ver con el narcoterrorismo está impregnado de maldad y perversión: a sus víctimas (soldados del ejército peruano o ciudadanos) les cortan las extremidades o la cabeza como trofeos de guerra.

Hace unos días en la zona de la selva norte del Perú, llamada Huallaga (la otra zona donde los narcoterroristas tienen sus bases de operaciones), se capturó al «camarada» Artemio, un terrorista buscado desde hace años. Fue capturado vivo y está a la espera de ser juzgado por sus crímenes. En la zona de Huallaga, también tenían otro reducto de elaboración de cocaína.

Quizá, para un europeo o alguien que no entienda de las redes del narcotráfico y el terrorismo, sea difícil entender o hacerse una idea de cómo ha calado esa sucia ideología del terror en la sociedad peruana.

Estos narcoterroristas se mueven en las zonas de selva, porque encuentran refugio. En esos terrenos selváticos las fuerzas de seguridad peruanas tienen una difícil tarea. Ahora, en la zona del V.R.A.E. están buscando al «camarada» José, quien es el cabecilla de esa zona.

En el vídeo a continuación se podrá observar con detalle la labor de las fuerzas armadas peruanas en la lucha contra el narcoterrorismo.

Esperemos que pronto esa lacra sea derrotada para que haya paz en el bello país de los incas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=40upPnUfo6Q[/youtube]

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Poraguirre1
Ironista basado en hechos reales. Gramaturgo en un ecosistema de gran biodiversidad de figuras literarias. Pascaliano-darwinista. Lector, metalírico y melómano.
Artículo anterior La Universidad de Zaragoza apuesta por la música
Artículo siguiente Un PP sin complejos, que en todas partes ve enemigos
1 comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

carreteras
Internacional

Las carreteras: un arma de doble filo

26/10/2014
Internacional

¡’Ruizma’ también pudo ser diputado europeo!

18/06/2014

VIAJA PRESIDENTE ZELAYA A WASHINGTON

07/07/2009

Ojalá, por Eduardo Galeano

12/11/2008
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?