El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Opinión > Dos euros de propina
Opinión

Dos euros de propina

Última actualización: 24/07/2012 20:49
J. J. Conde
J. J. Conde
Compartir
Compartir

   “Mire usted, estoy ya tan asqueao de todo lo relacionado con los bancos, de quienes manejan los bancos y de los que trabajan en los bancos –que la mayoría actúa como si fueran suyos- que no les voy a pedir ni el preceptivo libro de reclamaciones que deben tener por haberme cobrado un par de euros de comisión al hacer un ingreso en una cuenta de su entidad y siendo el titular de la misma un familiar de un servidor. Quédese con los dos euros y échelos al bote, que ésa será la triste limosna que tendrán para repartirse a final de mes, so cagaos”… No me pude resistir, y de esta manera le escupí al pobrecito iluso del cajero la rabia que me entró por tan singular atraco que parece se va extendiendo por las distintas entidades bancarias de este país, en el que la verdadera marca es el mangoneo de guante blanco. Eso sí, todo bajo la orden sin discusión del afamado Banco de España.

Después me vine todo el camino –andando, que para eso está uno en la cuesta abajo en la rodada, que dice el tango- echando pestes en voz un tanto alta por tamaña tropelía. Algunos me tomarían por un recién escapao de Miraflores, pero eso me importaba poco. Yo estaba ejerciendo la aspiración a la que tenemos derecho todos los “ciudadanos de a pie”: la de la queja por lo bajini; es decir, nada de nada y además expuesto a un “yuyu” por “la caló” que caía sobre el asfalto macareno. Menos mal que me refugié en la librería de un amigo, lo puse en antecedentes del “detalle” bancario y le dije que si tenía por ahí Esquizofrenia y presión social de Ronald D. Laing. No se extrañó en absoluto de lo que le pedía. Y además tuve suerte, porque en el rinconcito de una estantería que hacía ele con otra lucía con sus pastas de plata y ocho taladros amarillos el librillo de marras.

Y es que con esto de los dos euros se me vino rápidamente a la cabeza lo de la presión social y su repercusión sobre el individuo, sobre la persona, sobre el ser humano… ¡Cuántos latigazos sobre las espaldas de los currantes de verdad, desde que el mundo es mundo! ¡Cuánta sinrazón en todos aquellos que con gesto altivo y vara de mando se emplean a fondo con los desheredados de la fortuna, y ello en nombre de la poderosa razón!… Pero se aprietan tanto las tuercas, que un momento determinado la maquinaria se obstruye y deja de funcionar. Leí el otro día que el sistema capitalista estaba en la fase de su agonía, casi a punto de expirar… No sé, no sé. Lo cierto es que si estos dos euros que por imperativo legal hay que depositar en los cepillos de los bancos –cada vez que se hace un ingreso y no eres el titular de la cuenta- es una leve señal, los doy por bien empleados, mire por donde.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Artículo anterior No es país para corruptos
Artículo siguiente El rescate que viene
4 comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Las ventajas de trabajar como profesional carretillero

Por
S3L3N1TY
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Muchos loros y poco chocolate

17/12/2012
Opinión

La libertad no nos la puede dar nadie

21/04/2014

…SEÑOR O SEÑOR LADRON..?

26/04/2010
Opinión

El Hombre de Gris (48)

19/03/2009
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?