Cultura

FestdivQ: Cabriles “No estoy de acuerdo con la elección del jurado”

J. Miguel Cabriles (Director de Trampa para Ángeles)

FestdivQ Venezuela 2012

En la pasada edición del FestdivQ Venezuela 2012, el realizador. J. Miguel Cabriles compitió en la Sección Internacional “Q Diversos- Ficción” con su propuesta “Trampa para Ángeles”. Quisimos conversar con él sobre su participación en el festival, ya que a pesar de su sonrisa y hablar pausado, dice mucho más con sus grandes ojos negros.

Trampa para Ángeles el cortometraje competidor del FESTDIVQ, edición 2012, destacó por los efectos especiales. Algunos opinan que había mayor énfasis en estos que en las actuaciones y la historia. ¿Qué opinas al respecto?

Estoy claro que había efectos especiales pero trabajé en Trampa para Ángeles con dos actores de trayectoria, con más de 20 años de oficio. Ellos son: Marcos Gámez y Ramón Rodríguez quien es Licenciado en Artes Escénicas y Comunicador Social. La historia fue un trabajo de creación para hacer la diferencia en el área sexo- diversa.

¿Te sorprendió la decisión del jurado? ¿Estás de acuerdo?

– Realmente sí me sorprendió, pienso que había muchos temas muy buenos y no los tomaron en cuenta. Había trabajos con muy buenas actuaciones, historias bien escritas y con muy buena dirección. No estoy de acuerdo con la elección del jurado pero respeto su trabajo y felicito a los ganadores. Se trata de una competencia y uno acepta las reglas del juego.

¿Te has planteado realizar otro trabajo sobre sexodiversidad?

– Sí, por supuesto. El primero que voy a hacer es “Calígula El Tigre Blanco”, una versión libre sobre Calígula adaptada a nuestros tiempos. Esta historia además de la diversidad, ataca la política de izquierda. Yo considero que en todos mis temas siempre hay diversidad sexual.

En el FESTDIVQ estuviste dictando un taller junto a otros dos directores sobre diversos aspectos del cine que en definitiva constituyen un camino hacia el activismo con la cámara. ¿Cómo fue la experiencia?

– Fui facilitador y me sentí súper cómodo, observé que la genta realmente estaba interesada en aprender y, sobre todo, me sentí halagado al saber que tenía dos personas que pertenecen a nuestro club de fans. Que hicieran el taller conmigo significa que tenemos algo que les gusta. De verdad mil gracias al FESTDIVQ por la oportunidad.

¿Consideras que hemos logrado mucho como comunidad LGBTIQ en Venezuela?

Sí claro, es necesario hacerle saber a los demás que existimos

Si no tuviste la oportunidad de ver “Trampa para Ángeles” puedes hacerlo el sábado 20 de octubre a las 4:00 pm en la sala de Cine La Previsora de la ciudad de Caracas (Venezuela), junto a Dame un Chance, otro de los cortometrajes del realizador.

FIN/ Mixzaida Peña- Prensa FESTDIVQ

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.