No aporto nada nuevo al decir que Gracián es un genio, como lo fue Marcial. Ambos serían hoy conocidos como unos «sentencias». Aquello de lo bueno si breve…me hace pensar que a lo me exceda en un debut tardío. La Tía, que no es otra que la mía, siempre les augura a los principiantes tardíos una caída del telón más rápida que su alzada: » – a éste, el día que debute le matan», dice. Afortunadamente, mi tía me quiere.
No suelo escribir. Sin embargo, en esta ocasión sí que lo haré. Como media humanidad, he estudiado derecho. Sin embargo, el tedio se afincaría en mi vida si no existire la música. Y de ella quiero hablar. Aunque más vale un sonido armónico que mil palabras ¿Era así?
El indiscutible JS Bach, al que no merezco desatarle sus zapatos, tuvo tiempo, entre cantata y fuga, de tener una veintena de hijos. Y aunque esto no tenga que ver, las matemáticas no fallan nunca. Estremece su teoría de la creación del universo. Según él, el Fiat divino. ese hágase y así fué, efectivamente se pronunció. El sonido es tratado así como primera energía, anterior a la luz. Y la construcción de lo creado no es sino la conjugación ordenada y matemática de un sonido convertido en materia y plasmado en la realidad tangible. La pura matemática de la música, parece reñida con su imperceptible física; Y sin embargo es existe, emociona y se va tan rápido como llegó.
¿Y todo esto? ¿Para qué? Simplemente quiero creer en lo profundo, en lo invisible, en lo irreal quizá. Porque la amenza más reciente es una enésima edición de Operación Triunfo; y dentro de nada, Eurovisión. Encima, nos lo pretenden vender como novedoso programas o formato, yo que sé. Cada año otro debut. no; si mi tía siempre tiene razón.Pues eso: que les maten.