En la primera reunión de la Canciller alemana Ãngela Merkel, después de su victoria electoral, se han tratado dos temas: la coalición de Gobierno con los socialistas del SPD, para conseguir un Gobierno estable (algo normal para la Señora Merkel, ya que hasta la caÃda del muro de BerlÃn fue activista declarada del Partido Comunista); y el segundo tema tratado fue el darle prioridad a las energÃas renovables y sostenibles, algo que contrasta enormemente con la polÃtica del Partido que gobierna España.
El Gobierno español, con sus continuos deseos privatizadores,  puede llegar a dar la impresión  de que cada vez que nos explica una nueva privatización nos está tocando la cartera…
La privatización de Endesa, vendida a la italiana ENEL, fue algo de lo que en su momento no nos dimos cuenta de lo que podÃa significar. Desde que se privatizó Endesa en 2004, ha subido la luz un 83%. Hoy Aznar es consejero externo de Endesa con un sueldo de 200.000 euros…
Hasta hace tan solo 3 años España era un paÃs puntero en tecnologÃa para las energÃas renovables. En la actualidad, se está intentando destruir todo ese liderazgo, se ha presentado un decreto para de alguna forma privatizar la energÃa solar al imponer un peaje de respaldo. Parece una tonterÃa visto a corto plazo pero con ello se consiguen varios objetivos polÃticos: logros y beneficios que luego pagamos en las facturas de cada una de empresas privatizadas, empleos, regalos, trajes, bodas y comuniones millonarias y sobre todo tapar la incapacidad de los polÃticos para gestionar, como hemos podido sufrir con Bankia.
Ahora le toca privatizar los baños de Atocha. Según Sanidad estamos obligados a tener aseos gratuitos en los lugares público, pero lo que más fastidia son los ciudadanos que justifican semejante medida hablado de vandalismo, de utilización sexual y un largo etc., algo injustificable ya que el orden público debe vigilar, sobre todo las estaciones y de Atocha por desgracia, tenemos malos recuerdos, en vez de pagar cantidad de asesores para que la Alcaldesa cuente chistes malos y que tienen un coste millonario, serÃa mejor crear funcionarios para el orden y vigilancia de los lugares públicos.
Pero claro Alemania no es España, allà dimitió el Presidente de la Republica por un crédito preferencial y aquà nadie se entera ni los coches que tiene en su garaje.