Jonathan Ames, creador de la serie «Bored to Deathâ€, ofrece su mejor colección de textos hasta la fecha, entre ellos el relato que dio origen a la célebre serie televisiva de la HBO. Esta colección de artÃculos, ensayos y relatos es arriesgada, hilarante, literaria y, sobre todo, increÃblemente original.
Los seguidores de Ames disfrutarán con esta mezcla de artÃculos periodÃsticos, ensayos y relatos cortos. Hallarán en este libro pequeñas biografÃas de Marilyn Manson y Lenny Kravitz, un relato de las aventuras de Ames disfrazado de gótico en un festival en el Medio Oeste, un artÃculo que escribió para Esquire en una servilleta, y una tira cómica que realizó en colaboración con el dibujante Nick Bertozzi.
…es un admirador declarado de P. G. Wodehouse. De hecho, tenÃa una estrategia mental que usaba en la vida real y que tenÃa que ver con el emblemático Jeeves. Según explica Ames, cuando se metÃa en problemas (borracheras que lo llevaban a lugares en los que uno no quiere estar a las tres de la mañana, por ejemplo), le pedÃa a Jeeves, su mayordomo imaginario, que lo llevara a casa. El truco de magia a veces funcionaba.
El estilo único y el humor y la personalidad de Ames se perciben en todos los textos, especialmente en el relato «Bored to Death» que da tÃtulo al libro y es una historia al estilo de Chandler sobre un escritor bloqueado mentalmente que acaba envuelto en la búsqueda de una joven tras ofrecer sus servicios como detective privado en una página web.
Ames se define como patológicamente perezoso y desordenado. Dice, literalmente, «Vivo como el Unabomber, pero carezco de su determinación».
Jonathan Ames (Nueva York, 1964) es un escritor, actor y cómico neoyorquino. Estudió en la universidad de Princeton y cursó un Máster en Bellas artes y ficción en la Universidad de Columbia. Durante varios años fue columnista del New York Press; en sus artÃculos hablaba, sobre todo, de sus aventuras (o desventuras) sexuales.
En el New York Times afirmó que tiene graves problemas edÃpicos y que lo que necesita es enamorarse de una mujer española y poder llamarla «mami».
Personaje habitual de la escena cómica neoyorquina, también ha sido boxeador ocasional, apareciendo en el ring bajo el apodo de «El maravilloso arenque».
Ha sido un invitado habitual en el Late Show with David Letterman.
Padece recurrentes depresiones, pero no le gusta ese término. Él prefiere un diagnóstico más clásico: se está volviendo loco.
En 2009 creó la serie de televisión Bored to death, que se emitió en el canal americano HBO durante tres años y que está inspirada en uno de los relatos que forman parte de este libro. Ames es admirador de Wodehouse y de Cervantes, y la influencia de ambos escritores es obvia en ¡Despierte, señor! (Principal de los Libros, 2012). También es el autor de El acompañante (Principal de los Libros, 2014).