El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), ha criticado que el PP no tiene las »ideas claras» y que está jugando a varias bandas sin presentar un programa político claro, a raíz de las declaraciones de Mariano Rajoy donde no asegura que hará el PP en relación al matrimonio homosexual.
» El PP no tiene las ideas claras cuando juega continuamente a tener contento al electorado liberal y al conservador. Y ambas políticas no son compatibles y el PP debe apostar por un »liberalismo progresista» o por el »conservadurismo puro y duro» del que hacen gala cuando tienen ocasión de gobernar. CCD apuesta por la IGUALDAD de todos los ciudadanos y no discrimina de ningún modo.» comentó René Montesa, Secretario de Ideología y Programa Electoral de CCD.
»A día de hoy, los ciudadanos sabemos que el PSOE y Zapatero no tienen capacidad de sacar a España de la crisis pero tampoco sabemos que propone el PP y lo más importante, que fórmulas llevarán a cabo si ganan las próximas elecciones generales. El Presidente del PP juega con el »quizás», con »no me convence el matrimonio homosexual» pero »no me compromento ni a mantener la ley ni a derogar la ley». Ya es hora de que diga si la derogará o no, y que los españoles tengan conocimiento de a quién votan.» comentó David García, Presidente de CCD.
CCD espera que el PP respete lo que decida el Tribunal Constitucional, y sí es constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo mantenga y no ataque directamente dos valores superiores del ordenamiento jurídico español: la libertad y la igualdad.