Después de ocho años, Geniver Loxley aún no se ha sobrepuesto a la muerte de su hija Beth durante el parto: se le encoge el corazón cuando ve a madres con sus bebés, ha abandonado su carrera literaria para acabar dando clases y su relación con su marido Art se ha asentado en una inevitable rutina.
Pero un día, sucede un hecho que cambiará radicalmente la vida de Gen: una mujer aparece en la puerta de su casa y le dice lo que ansiaba oír: su hija está viva y está esperando a que la encuentren.
Aunque es difícil de creer, esa revelación es suficiente para desmoronar la reconstruida vida de Gen, que se empieza a hacer un millón de preguntas: ¿Dónde está Beth en ese momento? ¿Por qué Art no quiere involucrarse? ¿En quién puede confiar?
A pesar de las advertencias de su familia y amigos, Gen empieza a remover los recuerdos del pasado, buscando desesperadamente alguna pista que le indique dónde está su hija. La esperanza de recuperarla la lleva a un estado de paranoia y miedo constantes que se agravan cuando poco a poco se da cuenta que hay secretos que quizás es mejor no saber.
La verdad podría quitárselo todo: su carrera, su marido, Beth… e incluso su vida.
Sophie McKenzie nació y creció en Londres, donde aún vive junto a su hijo adolescente. Ha sido periodista y profesora de escritura creativa, aunque actualmente se dedica a escribir exclusivamente.
Ha publicado más de quince novelas infantiles y juveniles, entre las que se encuentran las premiadas Blood Ties y Girl, Missing. Ha ganado varios premios y ha sido nominada en dos ocasiones al prestigioso Carniege Medal. Cierra los ojos es su primera novela para adultos.