El crowdfunding inmobiliario consiste en una variante de inversión colectiva para aquellos que no tienen la solvencia para ingresar al circuito financiero del segmento inmobiliario, pudiendo ser protagonistas de éste.
La posibilidad de fomentar el capital de los pequeños y medianos financistas a la hora de poner en marcha un proyecto o negocio, con la salvedad que, en este caso, se recauda efectivo para un bien inmueble.
El crowdfunding inmobiliario tiene la capacidad de llegar a aquellos interesados que deseen poner sus ahorros en un proyecto inmobiliario. A contraposición de otras inversiones financieras clásicas, este procedimiento goza de una mayor resonancia. Por otro lado, los financistas tendrán que realizar colocaciones sensiblemente inferiores si se la compara con los fondos acaparados del proyecto.
Los sitios de crowdfunding inmobiliario son verdaderas vidrieras para los inversionistas. En ellos se pueden encontrar varios negocios en los cuales invertir y acompañar al proceso para solamente recoger el saldo positivo cuando finalice. Te contamos cómo funciona esta modalidad de inversión y sus beneficios.
Funcionamiento del crowdfunding inmobiliario
El objetivo prioritario de esta alternativa de esta modalidad consiste en juntar determinado número de dinero para efectuar la inversión.
Puede ocurrir que un pequeño número de financistas aporte una suma menor de dinero para luego acompañar el resto, o juntar el capital estimado para comenzar lo estipulado.
Después, entre todos los inversores, se repartirán los dividendos en función del aporte originario que se realizó.
A través de una plataforma crowdfunding, las inversiones inmobiliarias son más ágiles y simples, pudiéndose realizar inversiones desde el ámbito local y también extranjero con propiedades que sacien expectativas y al mismo tiempo permitan el retiro de ganancias.
El uso y explotación de la vivienda puede efectuarse por medio del arriendo y/o la venta, toda vez que los inversores obtengan la titularidad del bien.
Beneficios del proceso crowdfunding inmobiliario:
- Inversiones que no requieren mucho capital: Constituir la totalidad de los fondos de los negocios inmobiliarios con poco capital, es realmente un hecho relevante en estos procesos. Agrupar la mayor cantidad de financistas volverá más rentable y asequible la colecta final. En consecuencia, será un enorme beneficio.
- Transparencia y legitimidad de activos financieros: A menudo un dolor de cabeza para cualquier agencia inmobiliaria. A diferencia de ellas, las plataformas crowdfunding inmobiliarios poseen mucha flexibilidad en su información. En la base de datos, se visualizará el piso/parcela apta para realizar la inversión.
- Comodidad: Para diferenciar este tipo de procedimiento de las inversiones convencionales se destaca la mayor comodidad en este tipo de alternativa, que no exige el papeleo ni los avales que se escuchan con frecuencia frente a otros contratos de inversión.Evitar un crédito bancario con la comodidad de no confiar el porvenir a obligaciones que exijan una carga impositiva extra, será un factor decisivo a tener en consideración para emplear una suma de dinero aquí.El proceso es realmente simple. Ášnicamente se debe investigar sobre las condiciones del mercado e identificar las mejores alternativas.
Comunícate con un especialista en finanzas que pueda introducirte en el universo crowdfunding para obtener los mejores réditos.