El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Política > ¡Cuidado con las anchoas!
Política

¡Cuidado con las anchoas!

Última actualización: 08/07/2009 11:50
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                   

    Los políticos deben tener especial cuidado en  aceptar como regalo alguna lata de anchoas, no solamente por el hecho de que les puede producir urticaria en el caso de que estas puedan estar en mal estado sino por el hecho de que les puede acarrear la pérdida del cargo público que puedan estar ocupando.

     La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido que José Luis Rodríguez Zapatero, sea emplazado, “de oficio”, por la justicia basando su petición en el hecho de que el presidente del Gobierno ha recibido como regalo por parte del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en alguna que otra ocasión en que este ha visitado la Moncloa para tratar temas institucionales, unas latas de anchoa. Dice que esto se puede comparar con lo de Camps, por tanto si el presidente Zapatero debe ser investigado por la justicia con más razón lo debe de ser Francesc Camps. Esto último lo digo yo, no Rita Barberá. Una lata de anchoas, suficiente para cubrir un buen bocata,  la compramos en Carrefour por un euro. Los trajes, creo que son un “poco” más caros. No es que no sepa lo que vale un traje por lo que alguien puede entender como que no lo sé porque me los regalan, a mi no me regalaron ni el de la primera comunión porque aún la tengo pendiente, y a estas alturas no creo que la vaya a celebrar, no sé lo que cuesta un traje porque hace decenios que no he comprado ninguno.

    Esto de las latas de anchos, una dádiva, según Rita Barberá, la verdad es que están exquisitas, pone de manifiesto, una vez más que en el PP nos han tomado a todos por gilipollas y que solo sabemos que la cabeza solo sirve para llevar la gorrita, la boina o el sombrero. Pero mira, a pesar de esta insultante y despectiva actitud hay gente, bastante, que aún les vota. Será porque en este mundo hay mucho masoquista.

     Sabido es que Miguel A. Revilla, cada vez que va a Madrid a entrevistarse con Zapatero, el recorrido de Barajas a la Moncloa lo hace en taxi, sin blindar claro está. Recuerdo que en una de esas ocasiones tuve ocasión, lo mismo que cientos de miles de españoles, de ver en un telediario como Revilla bajaba del taxi con la bolsita en cuyo interior se encontraba el cuerpo del delito, las anchoas,  en la mano y se la entregaba a Zapatero que a su vez metió la mano en la bolsita y sacó unas latas que entregó al taxista. A lo mejor hay que plantar también al taxista ante la justicia, porque quien sabe si este gesto de Zapatero tenía como fin principal el que el taxista no le cobrara el servicio a Revilla, con lo cual el taxista podría haberse visto involucrado en un caso de cohecho ante su patrón. Vaya usted a saber.

     En esto de Camps, en el PP han pasado del histrionismo, a lo bufo y de lo serio a lo estrafalario.  Ya no saben que decir ni como decirlo. Cada vez está más claro que lo de Camps tiene visos de ser verdad.

                                                           

 

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior Un paseante en Nueva York. Alfred Kazin. Barataria Ediciones. 2009.
Artículo siguiente Perfil histórico golpistas en Honduras

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Cómo utilizar TikTok Ads 2024 Cómo crear una campaña

Cómo utilizar TikTok Ads 2025 ¿Cómo crear una campaña?

Por
Jordi Sierra Marquez
Unir al personal un pilar fundamental

Unir al personal: un pilar fundamental

Por
Jordi Sierra Marquez
La importancia de tener buena maquinaria de hostelería en tu negocio

La importancia de tener buena maquinaria de hostelería en tu negocio

Por
Jordi Sierra Marquez
Cumplimiento normativo integral adapta tu empresa a la Ley Crea y Crece y al fichaje digital

Cumplimiento normativo integral: adapta tu empresa a la Ley Crea y Crece y al fichaje digital

Por
Jordi Sierra Marquez
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Frustración electoral

29/07/2009
Política

Apropiarse la democracia

27/05/2011

“El gran problema político”

15/03/2011

De marxismo, democracia y relativismo

27/01/2011
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?