El amor que nos vuelve malvados, de Marina Sanmartín, una inquietante novela que explora la realidad de una pareja que debe hacer frente a los cambios psicológicos que padece la protagonista tras ser testigo de la muerte ¿accidental? de un mendigo en el metro.
Sara y Eduardo llevan una vida normal de pareja, hasta el día del «incidente», que marca el inicio del descenso de la mujer hacia los límites de la locura y el abandono de su individualidad a manos de Eduardo, convertido en cuidador y carcelero. El regreso de Jeremías Prun, vecino de ambos, a raíz de la muerte de su esposa, romperá la dinámica en la que se ha instalado la pareja y sacará a Sara de su estado rayano en la locura.
Marina Sanmartín es licenciada en periodismo. Actualmente, después de más de seis años ejerciendo de librera, trabaja en el departamento de comunicación de una gran librería y escribe sin parar, que es lo que más le gusta. Ha publicado un libro de relatos, La vida después, y una novela, La clave está en Turgueniev. También es «La fallera cósmica»; el blog del mismo nombre, alojado en La Comunidad de El País, recibió el premio Revista de Letras a Mejor Blog Nacional de Creación Literaria en 2010.