Los Problemas del turismo
Estos días el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se quejaba de la falta de estímulo al turismo por parte del Gobierno central en un archipiélago cuya casi única fuente de recursos está basada en el turismo.
Las banales respuestas del Ministro del sector, saliéndose por la tangente sin abordar los auténticos problemas, nos hacen recordar los problemas que tenemos los profesionales en la Comunidad Valenciana, principalmente en Alicante, donde por cuestiones solo de entendimiento se pierde afluencia de turistas.
Hablaba estos días con un Taxista del Altet (aeropuerto de Alicante) y me decía que ellos eran los primeros profesionales que habían notado la pérdida de clientes por el desencuentro entre AENA y la Compañía aérea RYANAIR.
Una cosa tan simple, como obligar al entendimiento entre las dos partes, debe ser cuestión del Ministerio de Turismo. La falta de acuerdos nos lleva a perder unos 200 mil pasajeros, que con lo que está cayendo, son demasiados y serán muchos más cuando los turistas con residencia en nuestra costa dejen de venir a pasar el fin de semana en su casita de la Costa Blanca con billetes a bajo costo.
Spanish Tapas
Nuestro país como todos los demás, tiene sus Tapas que se convierten en señas de identidad de cada lugar, y que aunque las podamos degustar en otros lugares, nunca tendrán el sabor español, tan deseado por nuestros clientes de otros países.
Los boqueroncitos de la Bahía de Málaga
Se les llama fritura malagueña porque tiene un arte especial, van fritos en manojitos o sueltos pero son tan exquisitos (si no son muy frescos, es imposible hacer está tapa) que es imposible controlar la tentación de comerlos sin parar hasta terminar el plato.
Almejitas con garrafones
Para nuestros clientes españoles, pero principalmente extranjeros, que les es difícil poder comer marisco fresco como en España: Marisco es una palabra que hace soñar, una palabra que recoge toda la magia del buen comer. Las Almejas como los demás productos deben ser trabajados con mucho cuidado cociéndolos el mínimo imprescindible para preservar su sabor especial.
Gambas Rojas de Denia
Las gambas rojas de Denia no necesitan presentación, se comen, se huelen y se saborean con solo mirarlas
Paseo por los rincones alicantinos
Es mi intención recorrer los mejores lugares de la gastronomía alicantina, hoy empezaremos por su Puerto, por ser un lugar encantador por sus panoramas, sus señas de identidad y donde se han instalados algunos de los mejores restauradores del lugar
Podemos decir: ¡Bienvenidos al rincón gastronómico más bello de la Ciudad de Alicante¡
En el incomparable marco de su puerto, se une el buen comer con las sensaciones más diversas, una puesta de sol reflejada en el mar, y sentir como estar cenando en la cubierta de un yate de lujo frente a la fachada marítima más bella del mundo.
En próximos días presentare El Barrio Antiguo y sus secretos y así intentaré que quienes lean esta página sepan dónde comer al precio justo.
Bon apetit