Sociopolítica

LA CRUDA REALIDAD DE LO QUE OCURRE

La devastadora obra que han realizado los políticos (únicos responsables de todo lo que está ocurriendo y de lo que consecuentemente va a ocurrir) ha llegado a tal grado de destrucción, que por buscar una metáfora rápida, imagino es como si “en la selva se van eliminando toda la cadena de vida y al final sólo quedan los carnívoros, aves de rapiña y los necrófagos o carroñeros” ¿qué ocurriría? Sencillo… tras devorarse unos a otros al final todos sucumbirían de hambre, puesto que habían roto el equilibrio que permite vivir desde a las formas más ínfimas a los carnívoros más voraces.

Es lo que viene ocurriendo en el mundo desde que a partir de la II Guerra Mundial; se fue generando una tan alta tecnología que controlada por el poder y el dinero (es lo mismo) la han empleado y emplean en concentrar cada vez más de lo mismo, o sea dinero y poder y para ello han devastado o van a devastar “el resto de la fauna” y que significo en la metáfora arriba indicada.

Los pequeños y medianos negocios o empresas, van desapareciendo a millones y ello se ve simplemente paseando por las calles de cualquier ciudad del que dicen civilizado Occidente… ¿cuántos negocios han cerrado en los cinco últimos años? ¿Cuántos trabajadores autónomos han sucumbido? ¿Cómo están los gremios? Me da igual me hablen del carpintero, ebanista, pescador, transportista, agricultor, ganadero, apicultor, artes gráficas o cualquier tipo de oficios, que antes pululaban y mantenían millones de puestos de trabajo y que hoy han desaparecido o van desapareciendo a gran velocidad.

En España y cuando esto escribo  (17-12-2009) dos noticias anuncian la devastación de ni se sabe cuantas familias. Una; a Marruecos se le autoriza a inundar con sus productos hortofrutícolas el mercado que antes surtían millones de pequeños agricultores del sur de Europa y que ahora los van a arruinar. Dos; leo en prensa de hoy que en España sobran nada menos que 15.000 empleados en las cajas de ahorros (diario Hispanidad 17-12-2009). ¿Cuántos más ya han sido eliminados en la banca en general? Simplemente véanse los datos del año 2004 y los de cinco años después; con tantas absorciones por unos y por otros. Sumen a todo ello, el que debido a las altas tecnologías, muchos grandes buitres de los negocios, trasladan sus sedes o plantas de producción a lugares donde los salarios son de miseria. Usted puede pedir por teléfono una aclaración a una multinacional y recibir el informe (si es que le atienden) desde miles de kilómetros de distancia; le responden en español… pero puede ser que quién le esté respondiendo lo haga desde (por ejemplo) Bolivia; los empleados españoles los eliminaron hace tiempo.

Al final todo esto son “concentraciones brutales” de beneficios que percibirán unos pocos y de ahí, esos monstruosos capitales que cada año reciben, los que no producen otra cosa que desastres como estos o similares a estos. Da sensación de bochorno o angustia el ver publicados en prensa lo que cualquier dirigente de una “boyante” empresa financiera especulativa, o multinacional de lo que sea, recibe por eso mismo; o sea por devastar.

Simplemente observen dos fenómenos horribles y que parecen son provocados con premeditación y alevosía ¿Escrúpulos? No me hagan reír.

1) EL NÁšMERO DE INMENSAMENTE RICOS HA AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE y sigue aumentando.

2) EL NÁšMERO DE POBRES O EMPOBRECIDOS HA AUMENTADO INFINITAMENTE MUCHO MÁS.

¿POR QUÁ‰? Sencillo, todas las leyes, todas las subvenciones, todas las facilidades, TODOS LOS RECURSOS QUE PRODUJO Y PRODUCE EL TRABAJO; van de una u otra forma a engordar esas grandes fortunas o a MANTENER PARÁSITOS POLÁTICOS EN GRADOS YA DE GANGRENA SOCIAL.

Y eso es todo… observen que los parásitos más inútiles, son los que mejor viven, a los que les llega el dinero más fácilmente, a los que las leyes no les afectan, etc. etc. Ese es el resultado de UNAS DEMOCRACIAS QUE NO LO SON Y DE UNA GLOBALIZACIÁN QUE NO ES TAL SINO UNA CONCENTRACIÁN PERNICIOSA DE RIQUEZA Y APARATOS ADMINISTRATIVOS PARA DIRIGIR TODO HACIA LAS CONVENIENCIAS DE UNOS POCOS.   ¿Quién es capaz de cambiar todo esto? Yo no veo ni asomo de intentar llegar a iniciar un verdadero cambio o mejor dicho UNA VERDADERA REGENERACIÁN. Por tanto el desastre seguirá hasta que… “mejor no pensarlo”.

Sobre el Autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.