La «lucha de pulgares» es un fenómeno de masas, especialmente promovido desde Internet, donde conviven mas de 100.000 referencias a la serie, en forma de páginas oficiales, webs de fan fiction, guías de episodios y capítulos en streaming a disposición de los internautas, así como animados foros en los que los que los seguidores de la serie comentan, discuten y debaten sobre todos los aspectos imaginables de la misma.
Cartoon Network, el canal de televisión favorito de los niños españoles, estrenó «TWF Lucha de pulgares» el pasado 4 de octubre. Desde entonces se emite todos los días a lo largo de la programación habitual de la cadena, y se ha convertido en una de las series de mayor éxito de cuantas se emiten actualmente en el canal de animación, disponible a través de Digital+ y los principales operadores de cable y ADSL. La serie está basada en las grandes franquicias de este popular deporte como la World Wrestling Entertainment (WWE) y la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), que convocan semanalmente a millones de espectadores de todo el mundo frente al televisor.
Los diferentes personajes de la serie, que no escatima detalles de decoración ni de atrezzo, están interpretados por expertos manipuladores que ponen al servicio de esta insólita y diferente producción ¡sus pulgares!, en interpretaciones que, y no se exagera al afirmarlo, bien merecerían más de un Oscar de Hollywood por su versatilidad y capacidad de emoción. Si alguien pensaba que en series televisivas ya estaba todo dicho y hecho es porque todavía no ha visto «TWF Lucha de pulgares».