El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Opinión > ¿Olía mal en el Juzgado?
Opinión

¿Olía mal en el Juzgado?

Última actualización: 05/10/2009 12:50
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                     

pascual-mogica2   

    El diario Información de Alicante, recogiendo una información proporcionada por la agencia EFE, publicaba en su edición del pasado día 3 una noticia en la que daba cuenta de que una juez había sido suspendida porque cerró una perfumería por no gustarle la colonia. Según estas fuentes “el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido de sus funciones por un año a la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Ášbeda (Jaén) por abusar de su condición al precintar un establecimiento en el que había comprado un perfume que no le gustó. El CGPJ también ha acordado el traslado forzoso de la magistrada a un órgano distante a más de cien kilómetros y le ha prohibido concursar a alguna plaza durante un año. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril después de que la juez acudiera a una perfumería de Ášbeda para comprar una colonia. Como creyó que no olía bien y que podía ser falsa, mandó a un oficial de su juzgado para que se lo cambiaran y al no conseguirlo cuando se encontraba de guardia decidió ir ella misma a la perfumería acompañada de la policía para realizar una inspección en busca de perfumes falsificados. Tras ello, ordenó que el local fuera precintado”  Hasta aquí la información proporcionada por las fuentes antes citadas.

     A mi modo de ver el CGPJ no ha sido justo con la sanción impuesta a la juez ya que no ha tenido en cuenta que existe una circunstancia eximente muy importante. Este eximente no es otro que el de que no se ha valorado que en el juzgado del cual era titular la penalizada todos los asuntos iban al día, no había retrasos y todos los expedientes seguían su curso normal y esto es algo que hay que valorar positivamente y volcarlo en favor de la acusada. Lo anteriormente dicho lo demuestra el hecho de que la juez mandó a un oficial de su juzgado a que le cambiaran el perfume en la tienda donde la juez lo adquirió y esto es una muestra palpable de que se puede dedicar a un oficial del juzgado a llevar a cabo los recados personales de la titular de ese órgano judicial, entre otros encargos el de ir a cambiarle el frasco conteniendo la colonia que no le gustó. Insisto en que esto se debió de tener en cuenta ante los méritos concurrentes de la juez al tener todos los asuntos al día. Vamos, pienso yo.

      Ante este hecho no son de extrañar ciertas actitudes y decisiones de algún juez a través de los cuales se decreta el archivo de un caso que afectaba negativamente a un buen amigo. Digo esto porque hay gente muy mal pensada.

       A lo mejor el que la colonia no oliera bien era debido a que en el juzgado podía haber un olor extraño que neutralizaba los efluvios del contenido del frasco de colonia adquirido por la juez. Esto también debió tenerlo en cuenta al CGPJ.

                                                       

                                                     

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior El Tango fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Artículo siguiente Ingreso Sostenido

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Opinión

Hacer los deberes

04/02/2013
Opinión

Macedonia de parejas

02/09/2011
Opinión

La luz al final del túnel

17/11/2011
Opinión

CCD pone en marcha la figura del Defensor del Afiliado

18/10/2011
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?