En una declaración conjunta, los productores Guy Collins (HandMade Films) e Ignacio Pérez Dolset (Ilion Animation Studios) comentaron, «PLANET 51 es una película divertida para toda la familia y uno de los mensajes más importantes que trasmite, sobre todo para los niños, es que no hay que temer a lo desconocido. La NASA lleva años intentando demostrarle esto al mundo y espero que nuestra película anime a los niños a intentar entender el Universo y el trabajo de la NASA».
Una foto adjunta muestra un disco con la película flotando en la ingravidez del espacio, con la Tierra de fondo, vista a través de una de las ventanas de la Estación Espacial. La foto reproduce una escena de la película, en la que Lem, uno de los habitantes de Planet 51, observa por primera vez su planeta desde la ventana de una nave espacial.
Ilion Animation Studios ha creado todo un universo alrededor de Planet 51 utilizando las tecnologías más modernas, dando como resultado una experiencia visual no comparable con otras películas de animación. El estudio español con sede en Madrid cuenta con 250 diseñadores, desarrolladores e ingenieros, así como otros profesionales de 20 países que han puesto su trabajo al servicio de Planet 51, la primera película de animación del estudio fundado y dirigido, junto con las empresas Zed y Pyro Studios, por Ignacio y Javier Pérez Dolset. Zed y Pyro Studios (creador de la saga Commandos) ya están trabajando en el videojuego de Planet 51 y en las diversas aplicaciones y contenidos para móviles, que darán apoyo al lanzamiento mundial de la película.
La película se estrenará en EE.UU a través de Sony Pictures Releasing con un apoyo sin precedentes. En su versión original contará con las voces de Dwayne “The Rock” Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Gary Oldman, Seann William Scott y John Cleese entre otros.
PLANET 51 es una comedia alienígena animada de proporciones galácticas sobre las aventuras de un astronauta estadounidense, el Capitán Charles «Chuck» Baker, que aterriza en Planet 51 creyendo que es la primera persona en poner el pie allí. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por personas de piel verde que viven en un mundo que evoca los felices e inocentes años 50 en Estados Unidos y cuyo único miedo es ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Con la ayuda de su robot «Rover» y de su nuevo amigo Lem, Chuck se ve obligado a atravesar el impresionante, y desconcertante, paisaje de Planet 51 para evitar convertirse en una pieza de la colección permanente del Museo de Invasores Espaciales del planeta. La película ha sido dirigida por Jorge Blanco, con guión de Joe Stillman. Guy Collins e Ignacio Pérez Dolset han producido la cinta.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=80ni8c4RATY[/youtube]
Fuente: Cinemascomics