El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Política > Reforma de la Justicia, independencia de los jueces y división de poderes
Política

Reforma de la Justicia, independencia de los jueces y división de poderes

Última actualización: 20/02/2012 17:26
Gunther
Gunther
Gunther
PorGunther
El autor, es profesor Titular Universitario y Analista Económico, Fue Director y Presentador del programa "La vía de la libertad" en canal44 de Zaragoza. Actualmente es...
Seguir
Compartir
Compartir

En los siguientes vídeos del programa: «La vía de la libertad» de canal 44, que dirige y presenta el economista y profesor de la universidad, D. Gunther Zevallos, se entrevista en primer lugar a D. Francisco Fernández Ochoa, Abogado y representante del Proyecto Liberal Español (PLIE). El programa analiza la «injerencia política en la justicia», así como de la necesidad de realizar reformas con el fin de garantizar nuestros derechos constitucionales. Derechos que fueron adoptados por el liberalismo político, y que dieron lugar a nuestro Estado Liberal, pero, que hoy más que nunca pueden verse amenazados por leyes que «no responden» a las necesidades de la sociedad y que son fruto de la ingeniería social practicada desde el poder político.

En la segunda parte del programa se inicia un debate sobre la Reforma de nuestra Justicia en la que participan los abogados D. Francisco Fernández Ochoa (PLIE), D. Antonio Vargas Vilardosa (Eurojuris) y Dña.Vanessa Layed Gómez (Ilex).

Aunque las personas sacrifiquen su libertad por la seguridad y protección de sus derechos que le puede ofrecer el Estado, debe evitarse que el Estado se convierta en su principal opresor y, que actúe impunemente mediante las facultades coercitivas que le ha otorgado la propia sociedad, gracias a que ostenta el monopolio de las leyes.
El respeto a los derechos fundamentales de las personas y la división de poderes, son elementos fundamentales del constitucionalismo moderno, y una de las formas de evitar la tiranía del poder político sobre los ciudadanos es garantizar la absoluta independencia e imparcialidad del poder judicial, como así ha quedado patente en este fantástico vídeo de uno de los programas más seguido por los intelectuales zaragozanos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wBkS5mPx7Ck[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TT2N1AtvD5U[/youtube]

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Gunther
PorGunther
Seguir
El autor, es profesor Titular Universitario y Analista Económico, Fue Director y Presentador del programa "La vía de la libertad" en canal44 de Zaragoza. Actualmente es Presidente del "Círculo Liberal Valentín Solanot". El profesor Zevallos trata de hacer reflexionar al lector sobre la sociedad actual en la que nos desenvolvemos desde un punto de vista liberal.
Artículo anterior Somos del mismo pueblo
Artículo siguiente No es gasto, es inversión

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Que es la Bioetica y para qué sirve

¿Qué es la Bioética y para qué sirve?

Por
Jordi Sierra Marquez

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
ERP para distribución controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

ERP para distribución: controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Política

22-M, triunfó el espíritu del 15-M

27/05/2011
Política

Coherencia y sentido común

01/03/2013
Política

CCD muestra cautela ante el último anuncio de ETA

21/10/2011

Los poderes del Estado

26/04/2011
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?