Las comedias francesas vuelven a la gran pantalla y esta vez de la mano del fútbol. Bajo la dirección de Oliver Dahan llega «Un gran equipo» cargada de acción, risa y mucho mucho fútbol.
Patrick (José García), una antigua estrella de fútbol, ve cómo a los cincuenta años ha fracasado en su intento de dar un nuevo giro a su vida. Sin empleo, alcohólico y arruinado, pierde el derecho a ver a su hija. Como condición impuesta por el juez ha de encontrar un empleo estable que le permita vivir para poder ver a su niña. Su única salida será ir a una pequeña isla para entrenar al equipo de fútbol local. Si ganan los próximos tres partidos reunirán el dinero suficiente para salvar de la bancarrota a la industria de la isla, en la que trabaja la mitad de la población. El obstáculo: transformar a los pescadores en futbolistas casi profesionales. En su empeño por formar un equipo con alguna posibilidad de alcanzar el éxito, reunirá a jugadores de su pasado que le deben algún que otro favor. Una historia que no tiene pérdida.
– No hay chicas, no hay alcohol, no hay puticlubs, no hay servicios de habitación…
– Para mí lo peor es que no hay play station
Alcohólicos, drogadictos, soñadores frustrados, ludópatas… cada jugador con sus defectos y virtudes tendrá que salir de sí mismo, enfrentarse a lo que realmente es y luchar por cambiarse a sí mismos, y a la pequeña isla.
Una comedia humana, cercana, y casi tan real, como la vida misma.