• Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Política > ¿ES NECESARIO EL ESTADO… O HA FRACASADO?
Política

¿ES NECESARIO EL ESTADO… O HA FRACASADO?

Última actualización: 01/05/2010 23:15
garciafuentes
garciafuentes
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca......
Compartir
Compartir

Un estado que devora a sus súbditos, no es un Estado.

En un muy buen artículo firmado por Francisco Rubiales en “Periodista Digital” el 25-04-10; se cuestiona este asunto y expone razonamientos que abruman y que sugiero el interesado los lea, puesto que están en la red: http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2010/04/25/el-estado-el-mayor-fracaso-de-la-humanid?blog=31&c=1&page=1&more=1&title=el-estado-el-mayor-fracaso-de-la-humanid&tb=1&pb=1&disp=single Pero una vez leído y reflexionado hay que decir más cosas, muchas más.

Sí… pero lo incuestionable es que necesitamos «esa organización» u otras similares para que funcione cualquier sociedad. Por tanto no es el Estado… «es el estado del Estado» que cargado de parásitos enormemente, consume mucho más que lo que debiera; por tanto lo que hay que ir es a buscar unos mecanismos que controlen de verdad a ese Estado o a esos gobiernos…»todo cuerpo que anda necesita un cerebro» si no es que ni se mueve. Es por lo que necesitamos Estado administrativo.

El Estado no puede convertirse en… “nuestro padre y nuestra madre”, puesto que debido a ello (y es lo que ha ocurrido); “al seno filial”, acuden como moscas todos los inútiles del Estado, los que de mil formas diferentes van creando nichos que son nutridos por las contribuciones o impuestos que los que están fuera han de pagar y así se ha llegado a esos impuestos confiscatorios y que impiden el desarrollo de la iniciativa privada; que es el pilar más importante de un verdadero Estado político y en progreso.

Así se han creado aparatos estatales enormes y enormemente nefastos para la marcha del mismo. Como ejemplo pernicioso la nación en que nací y vivo… España, que en 1976 y con similar población a la actual (descontando la inmigración de la que una gran mayoría son ilegales y a los que estamos manteniendo); tenía o contaba (digo) con seiscientos mil empleados oficiales. Hoy la cifra se ha multiplicado por más de cinco veces, puesto que se ha dicho en un programa de TV (Intereconomía) que en la actualidad hay tres millones doscientos mil.

La Administración Pública, llegado a grados de atrofia, como el que comento, produce más perjuicios que beneficios y a la vista está, la inmensa burocracia (burrocracia le decimos muchos) creada simplemente para colocar en ella, a inmensas cantidades de nepotes o gentes del partido que ha ganados unas elecciones; los que se quedan allí, puesto que al ganarlas los siguientes, “meten su cupo” y normalmente los anteriores los dejan, para “no crearse enemigos o complicaciones que no quieren”.

En España hay miles y miles de fundaciones y otros organismos, que subsisten por los fondos que reciben del Estado en sus múltiples manifestaciones (nacional, regional, provincial o municipal). Hace años fue publicado que ya pasaban de las once mil (11.000) ONGs. Se subvenciona desde a la religión, pasando por los partidos políticos, hasta llegar a las organizaciones sindicales obreras o empresariales, amén de muchos grupos más o menos numerosos, puesto que esos grupos son necesarios al que gobierna para tener un voto cautivo. No hablemos de las “compras” de votos parlamentarios o sobornos más o menos claros, para votaciones puntuales de presupuestos o leyes que interesa sacar adelante. No olvidemos las enormes cantidades que en forma de “publicidad” oficial, se gastan y malgastan puesto que es una forma descarada de subvencionar a diferentes tipos de prensa, radio, televisiones, etc.

Lógico pues, que aquí la mayoría de la juventud no piense en otra cosa que en llegar a unos de “esos nichos” que se nutren con los fondos estatales y cuyo cobro mensual estaba asegurado. Y he dicho asegurado, puesto que ya hay municipios en estado de quiebra y donde hasta “su guardia municipal, se les ha sublevado más o menos descaradamente”, pero haciéndole cara “al patrón”.

El Estado nacional (y aquí entran todos los Estados del mundo que se dice desarrollado) en realidad están en quiebra, puesto que ya recaudan menos de lo que necesitan para su sostenimiento anual (Caso de España, Grecia, Portugal y otros “mas camuflados”) y si no han quebrado es por cuanto, emiten deuda pública de una forma brutal y de momento la consiguen colocar en los mercados, que visto la debilidad de algunos, “los fríen en base a intereses de usura”.

Pero en realidad y por cuanto leo, estudio e intuyo… “es que todo es mentira y todo está en quiebra”; simplemente hay una infinidad de anotaciones en cuentas, pero dinero contante y sonante, todo o casi todo está en los denominados paraísos fiscales, donde los tienen situados todos los buitres que han asolado las economías nacionales e incluso la mundial; por tanto de no corregir todo ello, “el efecto dominó que podría producirse sería algo inimaginable”.

Y todo ello es debido a que se ha creado “Un Estado parásito”, devorador de todos los recursos productivos y mantenedor de unos parásitos enormemente perniciosos, empezando por los enormes gastos que los mismos políticos realizan en un mantenimiento lujoso y ostentoso que ha provocado todo lo demás, puesto que la emulación de las masas, ha seguido el comportamiento de sus gobernantes…  “la austeridad, el ahorro, la buena administración, la responsabilidad, la integridad y en definitiva lo que hace positivo o grande al ser humano… hace mucho tiempo que desapareció de este pobre y miserable planeta, gobernado siempre por la mentira”.

Y no solucionan nada simplemente por dos motivos… “o es que no saben o es que les da terror o gran miedo el tomar medidas y empezar a cortar cabezas”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

NOTA: Este artículo no ha sido publicado y creo haber comprobado que fue recibido; si es que no aceptan el que se indique otro medio eliminen el link; pero si es ello así, lo considero absurdo: AGF

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca... el cerebro no envejece; saludos.
Artículo anterior Corregir el expediente de lo indefendible
Artículo siguiente EJÁ‰RCITOS: mercenarios… y regulares
1 comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

SEO/BirdLife investigará el impacto de la basuraleza en las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad

Por
samadi

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Un gobierno de traidores, que fomenta el efecto llamada

Por
RamiroGrau

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
paraguas-lluvia

El suicidio de las gotas de lluvia

Por
JuanRodriguezCano
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Política

El PP y los derechos humanos

18/12/2009

El juego político permanece abierto en el mundo árabe

23/02/2011
Política

¿Problemas en la educación? Interpelemos al modelo político

28/08/2016

El precio de no escuchar a la naturaleza

04/02/2011
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?