El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Sociedad > ¿Para glorificar a Dios?
Sociedad

¿Para glorificar a Dios?

Última actualización: 10/03/2009 13:15
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

 

 EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

    Corren malos tiempos para las instituciones que se dedican a atender a las personas con falta de recursos económicos. Aquí, en la provincia de Alicante, alguna de estas instituciones como puede ser Cáritas, se ha visto obligada a cerrar algunos puntos parroquiales desde los cuales se les facilitaban alimentos a los más necesitados. Hasta tal punto es así que en la ciudad de Elda las parroquias han pedido a los ciudadanos un día de sueldo para colaborar con los afectados por la crisis. Todo ello con el fin de evitar el colapso de Cáritas al aumentar la petición de ayudas.

     Ante tal situación se han dirigido a la Administración autonómica a fin de que arbitre medidas para resolver el problema que supone el dejar desatendidas a muchas personas necesitadas cuyo número ha aumentado considerablemente a consecuencia de la crisis. No obstante desde Cáritas se quiere tranquilizar a todos los afectados y se asegura que no quedará nadie sin ser atendido.

      Asimismo el obispo de Cádiz ha pedido a todos los gaditanos que entreguen el 10% de sus ingresos para ayudar a Cáritas a mantener sus comedores.

    Esta denuncia de la institución cristiana que es Cáritas, choca frontalmente con los sueños de grandeza del arzobispo Antonio María Rouco Varela, que por fin ha conseguido que Gallardón de el visto bueno y los terrenos necesarios, para construir lo que se ha dado en llamar el Vaticano 2. El ayuntamiento madrileño ha cedido a Rouco 25.000 metros cuadrados para que este pueda construir lo que él llama la Ciudad de la Iglesia. Su sueño dorado. Se trata de un inmenso complejo que Rouco Varela, espera que sea bendecido por el Papa, Benedicto XVI, cuando este visite España en 2011. La verdad es que, en mi opinión, hay que ser bastante ególatra para querer sacar adelante un proyecto de esta envergadura cuando los comedores de Cáritas están realizando verdaderos juegos malabares para poder seguir alimentando a los que a ellos acuden.

     El costo de este “mini vaticano” puede ascender a decenas sino a cientos de millones de euros y una se pregunta de donde va a sacar Rouco tanto dinero. ¿De los cepillos de las iglesias? ¿De la colecta de la misa diaria? ¿De lo que las parroquias puedan recaudar por misas, bautizos, comuniones, bodas y otros servicios eclesiásticos? A lo mejor piensan renovar el Concordato y obtener más dinero de los contribuyentes de un país constitucionalmente aconfesional. Y uno vuelve a preguntarse: ¿Qué es mejor, darle de comer al hambriento como dijo Jesucristo, o construir fastuosos edificios para inmortalizar Rouco su paso por el arzobispado y sus etapas de presidente de la Conferencia Episcopal Española?

     Ken Follet, en la introducción de su libro “Los pilares de la Tierra” en el cual nos cuenta, entre otras historias, la construcción de grandes catedrales, el autor del libro se pregunta que para qué se construían estas, y dice que “hay respuestas muy sencillas –para glorificar a Díos, para satisfacer la vanidad de los obispos, etc.”- Yo también me pregunto si este “mini vaticano” que quiere construir Rouco es para mayor gloria de Díos o para mayor gloria suya. No corren buenos tiempos para tales dispendios para glorificar a Díos, si esa es la verdadera intención de Rouco, creo que Díos no le tendrá en cuenta, para nada, que abandone este proyecto. La soberbia, la vanidad, se refleja muy claramente en los Siete Pecados Capitales. Eso no glorifica a nadie.        

                    

 

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior Morbo
Artículo siguiente Así se forman las mayorías
1 comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Sociedad

Mitos dañinos: Marilyn Monroe

02/08/2012

“El cooperativismo del siglo XXI transformará moralmente a los hombres”

19/05/2012
Sociedad

Seguridad alimentaria

07/03/2014

Voluntarios en prisión. Ciudadanía en la sombra

26/10/2012
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?