Sociopolítica

Politicos

Politicos
Los políticos en época electoral se emplean a fondo cual mercaderes subasteros cara al ansiado voto, ese que les permitirá seguir mintiendo ese tren de vida del que tanto gustan con secretaria, coche oficial y despacho enmoquetado.

Después de besar a niños, mujeres y abrazar y dar la mano a todo bicho viviente. Una vez conseguido su objetivo se recluyen de nuevo en su torre de marfil y rodeados de informes preparados por  su legión de asesores que son los que realmente entienden de los temas que ellos luego exponen en público ,dichos asesores ,anónimos son los que realmente se encargan de hacerles el trabajo sucio, luego están los escritores de discursos con todo lo que el político debe decir ,empiezo que para ser político profesional ,no hace falta entender nada concreto ,la cuestión es estar rodeado de gente que les facilita mucho el trabajo ,luego en público el político solo a de exponer y expresar aquello que se va a explicar en público y poco mas ,está claro que a fuerza de repetir siempre los mismos temas se acaba aprendiéndolos de memoria como quien repite una misma tarea dia a dia fuerza de reiterarla acaba aprendiendo.

La conclusión no puede ser mas desalentadora cualquiera puede llegar a un cargo político, aunque no sepa mucho de ninguna materia concreta, la cuestión radica en estar rodeado de la gente adecuada para que parezca que domina la materia a tratar, la memoria es la única herramienta que un político actual usa al cien por cien, para todo lo demás está la legión de asesores, encargados de tareas farragosas y cuya aparición pública jamás traspasa las fronteras de las bambalinas políticas.

Los asesores tienen trabajo siempre aunque más aun en época electoral donde la imagen es muy importante y se organizan mítines en todas partes, siempre me preguntado si las campañas electorales sirven para algo.

Lástima que no tenga ningún asesor político para preguntárselo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.