Ciencia

Los centros tecnológicos españoles reciben 4,5 millones para participar en el Séptimo Programa Marco de I+D

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) destinará más de 4,5 millones de euros entre los años 2009 y 2010 para potenciar la participación de los centros tecnológicos españoles en el Séptimo Programa Marco de I+D de la Unión Europea (7PM). Los detalles se recogen en la última convocatoria de ayudas INNOEUROPA, publicada en el Boletin Oficial del Estado (BOE) del pasado 7 de abril.

Los centros tecnológicos españoles, entidades sin ánimo de lucro constituidas para potenciar la generación de conocimiento e I+D en las empresas, contarán con 4.546.000 euros para participar en el 7PM durante este año y el siguiente. El presupuesto de las ayudas se reparte en 3.046.000 euros para 2009, y 1.500.000 euros para 2010.

Según ha informado el MICINN, las ayudas se concederán en dos plazos. Un primero de carácter anticipado, se producirá antes de que se realice la actuación, tras dictarse la resolución de concesión. El segundo pago se facilitará tras comprobar el cumplimiento del objetivo de retorno definido por el beneficiario en su Plan de Actuación Estratégico.

Esta convocatoria, puesta en marcha por el MICINN a través de la Secretaría de Estado de Investigación, tiene como objetivo fomentar la participación de los centros tecnológicos en el 7PM e incrementar tres aspectos relacionados con ella: la tasa de retorno conseguida por los centros tecnológicos españoles, su liderazgo en los proyectos y el fomento de la participación de las empresas españolas en los consorcios.

Las ayudas van dirigidas a aquellos centros tecnológicos que aún no han participado en el Programa Marco o a aquéllos que necesitan realizar inversiones para incrementar de manera sustancial sus retornos. Con los fondos se podrán crear o fortalecer oficinas de proyectos europeos en los centros, así como financiar los recursos humanos o los gastos que sea necesario realizar para mejorar la eficacia de la gestión de los proyectos europeos.

La información relativa a esta iniciativa se recoge en la nueva convocatoria de ayudas INNOEUROPA, que fue publicada en el BOE el pasado 7 de abril. INNOEUROPA se enmarca dentro del Programa Nacional de Articulación e Internacionalización de la I+D, del Plan Nacional de I+D+I (2008-2011), y forma parte del programa EUROINGENIO, diseñado para fomentar la participación española en el Séptimo Programa Marco de I+D de la Unión Europea.

Fuente:  SINC

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario