Cultura

Estrenos fin de semana

Esta semana destacar al protagonista de “Borat” Sacha Baron Cohen, que vuelve a la carga con su humor crítico irreverente y provocador en “Brüno”, la comedia romántica “La proposición” de Sandra Bullock y Paranoid Park del oscarizado Gus Van Sant.

Estos son los estrenos de la semana:

brunoBrüno

Dirigida por Larry Charles

Intérpretes: Sacha Baron Cohen, Gustaf Hammarsten, Clifford Bañagale, Diesel, Chibundu Orukwowu, Chigozie Orukwowu, Josh Meyers…

Escrita y producida por Dan Mazer (Borat) Sacha Baron Cohen interpreta a un cronista australiano gay en Bruno, donde entrevistará a lo más frívolo, glamouroso, rancio y homofóbico de la sociedad.

La proposición (The proposal)

Dirigida
por Anne Fletcher
Intérpretes: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Mary Steenburgen, Craig T. Nelson, Betty White, Denis O’Hare …

Sandra Bullock encarna a Margaret una poderosa editora que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su asistente Andrew (Ryan Reyonolds), al que lleva torturando durante años. Andrew acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones. La “pareja” se dirige entonces a Alaska a conocer la peculiar familia de él, y la ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se encuentra inmersa en situaciones surrealistas que escapan a cualquier lógica conocida. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.

Más allá de la duda

Remake del clásico thriller del mismo nombre dirigido por Fritz Lang en 1956. Dirigida por Peter Hyams y protagonizada por Michael Douglas y Jesse Metcalfe.

La historia narra como C. J. Nichols (Jesse Metcalfe), un periodista desesperado por encontrar una historia impactante que le permita conservar su trabajo, decide autoinculparse como responsable de un asesinato. Su objetivo es desenmascarar al poderoso fiscal del distrito, Mark Hunter (Michael Douglas) que ha medrado en su carrera manipulando pruebas y encarcelando a inocentes. Las cosas se complicarán cuando el fiscal descubra el plan del periodista y empiece a presentar pruebas que demuestran que él es, realmente, el asesino…

Paintball

Dirigida por Daniel Benmayor
Interpretes Neil Maskell, Brendan Mackey, Joshua Zamrycki, Jennifer Matter, Patrick Regis, Iaione Pérez …

Producción española en la que un grupo de pasajeros con los ojos tapados viajan en la parte trasera de un camión. Ninguno se conoce entre sí, pero todos tienen algo en común: Son jóvenes, adictos al trabajo y con un tremendo apetito de experiencias extremas. Han sido elegidos para pasar un fin de semana de aventura. Son abandonados en un bosque frondoso, equipados con las provisiones necesarias para pasar el fin de semana: una pistola de pintura, munición, mapas e instrucciones. Todos ellos tienen que completar su viaje aventurero a lo largo de cuevas, senderos con obstaculos… La confusión comienza a reinar cuando alguien dispara y comienza a haber sangre verdadera. ¿Quién está disparando con balas de verdad? Las reglas del juego han cambiado. La única ley es la jungla y nadie puede confiar en nadie. Ocultas por los árboles, y camufladas por los arbustos se encuentran trampas mortales. Abandonados en el bosque, los jóvenes se verán inmersos en un juego mortal donde deberán hacer lo posible por sobrevivir.

Paranoid Park

Dirigida por Gus Van Sat
Intérpretes: Brad Peterson, Daniel Liu, Taylor Momsen, Jake Miller, Lauren McKinney…

Algo tarde llega esta historia dirigida por Gus Van Sat en 2007. En la que cuenta la historia de Alex, un adolescente aficionado al monopatín que accidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland. Él decide no comentar nada a nadie.

Un novio para mi mujer

Dirigida por Juan Taratuto
Intérpretes: Luis Herrera, Marcelo Xicarts, Martín Salazar, Adrián Suar, Valeria Bertuccelli., Gabriel Goity…

Comedia argentina que cuenta la historia de un matrimonio (Adrián Suar) El Tenso y la Tana (Valeria Bertuccelli), el Tenso no sabe cómo enfrentarse a su mujer, la Tana para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere.

Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas…

V.O.S. (Versión Original subtitulada)

Dirigida
por: Cesc Gay
Intérpretes: Vicenta N´Dongo, Paul Berrondo, Àgata Roca…

Dos parejas y un mismo hecho. Cuatro miradas para una misma historia. Todos tienen su versión, y todos configuran esa versión original subtitulada. Una obra centrada en las relaciones personales, circunscrita a un juego de cuatro roles. Un trabajo sobre la subjetividad y una historia sobre el amor y la amistad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.