Cultura

Estrenos fin de semana

Como todas las semanas aquí vienen los estrenos de la semana.

asalto al tren pelham 123Asalto al tren Pelham 1 2 3
Dirigida por: Tony Scott
Intérpretes:  Denzel Washington, John Travolta, John Turturro, James Gandolfini, Luis Guzmán, Jason Butler Harner
En 1974, Walter Matthau y Robert Shaw protagonizaban la adaptación al cine de un best seller de John Godey. Se titulaba “Asalto al tren Pelham 123” y combinaba la acción, el suspense y el enigma de un plan difícil de llevar a cabo. Varias décadas después, nos llega el remake del clásico. Dirige Tony Scott, un director especializado en rodar situaciones límite como ya demostró en “Enemigo público” o “Spy Game”.
“Asalto al tren Pelham 123” nos cuenta como unos hombres armados secuestran un vagón del Metro de Nueva York, manteniendo a los pasajeros como rehenes a cambio de un rescate, y convirtiendo un día de trabajo normal para Walter Garbe (Denzel Washington) en un enfrentamiento con el cerebro del secuestro (John Travolta).

Imago mortis
Dirigida por: Stefano Bessoni
Intérpretes: Geraldine Chaplin, Leticia Dolera, Álex Angulo, Helena Carrión, Alberto Amarilla, Paolo De Vita…

A finales del siglo XVII, mucho antes de la invención de la fotografía, un científico llamado Fumagalli estaba obsesionado con la idea de la reproducción de las imágenes. A lo largo de sus experimentos descubrió la “Tanatografía”: descubrió que era posible reproducir en un soporte sensible, la última imagen fijada en la retina de una víctima, extrayendo sus globos oculares justo después de su muerte. Sus experimentos justificaron sus crímenes, pero una vez descubierto, Fumagalli fue condenado a muerte y ajusticiado. Sin embargo, esos mismo crímenes y esos mismos rituales parecen repetirse en nuestros días, sembrando el pánico en una escuela internacional de cine.

El guión de la película corre a cargo de Luis Alejandro Berdejo, quien ha participado en los guiones de la genial [REC] o Cuento de Navidad entre otras.

arramcame-la-vidaArráncame la vida
Dirigida por: Roberto Sneider
Intérpretes: José María de Tavira, Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho, Camila Sodi, Joaquín Cosio, María Aura…
Nominada a los Oscars 2009 como mejor película de habla no inglesa, “Arráncame la vida” está basada en la novela homónima de la periodista mexicana Angeles Mastretta. Ha sido la película más cara de la historia del cine mexicano, con un costo de 6.5 millones de dólares. Adémas, económicamente se convirtió en un éxito en taquilla.

La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.

cinco-dias-en-saigonCinco días en Saigón
Dirigida por: Stephane Gauger
Intérpretes: Danvy Pham, Cat Ly, The Lu Le, Han Thi Pham, Trong Hai, Pham Thi Han …

Una bella azafata buscando el amor. Un solitario guarda del zoo ocultándose de la sociedad gracias a su reino de animales. Una pequeña huérfana que vende rosas en la calle y que sobrevive gracias a la amabilidad de los extraños en el Saigón moderno. Aquí 8 millones de personas intentan soportar el ritmo de la vida, que no cesa.

Thuy, de 10 años, vive en los suburbios de la ciudad y no tiene más opción que trabajar en una fábrica de bamboo. Ninguna otra opción hasta que decide escapar hacia la ciudad. Lan, azafata de vuelo, llega cada semana al aeropuerto de Ho Chi Minh y se dirige al mismo hotel cada vez. Las chicas del hotel se preguntan como una joven como ella puede estar sola. Lo que ella no confiesa es que tiene un affair con un piloto de la compañía. Hai, el guarda, vive tan sólo para sus animales hasta que su jefe le anuncia que su apreciado elefante será trasladado a un zoo indio…

En 5 días, 3 extraños cruzarán sus caminos. Uno de ellos intentará cambiar el destino.

exEx
Dirigida por: Fausto Brizzi
Intérpretes: Malik Zidi, Giorgia Wurth, Valentina Valsania, Matteo Urzia, Fabio Traversa, Gianmarco Tognazzi …

Todos tenemos un “EX”. Algunos los odiamos, otros se han convertido en nuestros amigos y siempre existen aquellos de los que todavía estamos enamorados. Esta comedia coral italiana nos muestra varias historias sobre relaciones acabadas por elección, por error o por un juego del destino…y es que el amor no es para siempre, pero un “EX” sí.

Comedia italiana al estilo “Manuale d’Amore” que ha recaudado más de 10 millones de euros en Italia.

Los ojos de ariana
Dirigida por: Ricardo Macián

Durante los cinco años que duró el gobierno talibán, nueve trabajadores de Afghan Film (la Filmoteca de Kabul, en Afganistán) se encerraron en su lugar de trabajo para proteger el archivo fílmico del país, un archivo que los talibán querían destruir.

Nueva York para principiantes
Dirigida por: Robert B. Weide
Intérpretes: Simon Pegg, Kirsten Dunst, Danny Huston, Gillian Anderson, Megan Fox, Max Minghella, Jeff Bridges…

Sidney Young es un hombre fascinado y desilusionado por el mundo de la moda y las celebridades, que tiene su propio apartado en una revista alternativa. Todo cambiará cuando le quieran contratar para un mejor puesto en una revista de relevancia… Eso sí, su labor será diametralmente opuesta.

Paisito
Dirigida por: Ana Diez
Intérpretes: Pablo Arnoletti, Emilio Gutiérrez Caba, María Botto, Eduardo Migliónico, Nicolás Pauls, Viviana Saccone…

Xavi, un joven futbolista en carrera es traspasado al club Osasuna de Pamplona, donde se encuentra con Rosana, una uruguaya exiliada, a la que había conocido veinte años antes en Montevideo. Entonces tenían 11 años. Ella era hija del jefe de Policía de Montevideo, y él, hijo de un zapatero navarro de raíces republicanas, emigrado a Uruguay en la segunda posguerra. Sin saber que el destino los separaría, los niños se juraron amor eterno. Veinte años después, el reencuentro despliega interrogantes, revelaciones, y ensaya respuestas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.