Sociopolítica

Pedestal

Ha sido divertido ver como los políticos siguen en su pedestal, todo lo demás no parece importar demasiado, todo sigue en su lugar, la gente sigue sufriendo los rigores de la crisis pero para nuestro sistema político que la gente este anestesiada viene muy bien, que el ciudadano sea tratado como menor de edad para el gobierno es una maravilla porque piensan que así los manipulan a su antojo indicándoles el camino a seguir, que sentir, como pensar y como querer.

Es triste ver como la ciudadanía va siempre creyéndose todo aquello que le prometen, anestesiados para no tener espíritu crítico, asumir aquello que les dicen como normal, todo es fácil, no hay oposición a un gobierno que ha descubierto sus cartas, quiere ciudadanos sumisos que se crean todo aquello que les dicen y encima den las gracias por cada acción benefactora del gobierno.

Elementos de distracción como el futbol calman el poco desasosiego que el ciudadano pueda tener, la cruda realidad golpea nuestra vida pero el poder sigue infiltrándose en nuestra existencia para que no tengamos que pensar más allá de lo estrictamente necesario.

Mientras nuestro país es una especie de pequeñitos cortijos donde cada uno tiene leyes diferentes al otro, normal no comunes y se ha ido creando una especie de mini taifas donde cada político impone su ley, sus normas, sus ideas y sus pensamientos, la unidad como país ha muerto, pero nadie parece estar por la labor de levantar la voz, para denunciarlo.

Los medios de comunicación andan en sus propias luchas, pues dependen de una concesión administrativa del poder de turno para poder llevar a cabo su actividad, sin duda la mejor manera de tenerlos atados en corto para que no sean excesivamente beligerantes con el poder y una manera de ser sumisos al mismo.

Los políticos andan metidos medrar para progresar en sus organizaciones, y los que mandan intentan llenarse los bolsillos para aprovechar el tiempo en el poder favoreciendo a amigos, familia y conocidos varios.

Los ciudadanos de a pie solo somos simples paganos de impuestos para que los políticos vivan en su nube, con su cochecito oficial, su secretaria, sus asesores, su seguridad, todo para que el político este a gusto, aislado en una burbuja donde nadie más puede entrar.

Es duro pero es así vivimos en sociedad donde hay tres sectores sociales ,los políticos que son seres egocéntricos y egoístas, los ricos que son pocos pero pagan impuestos mediante sicav ,tributando en el tramo más bajo.

Y todos los demás que somos los últimos del escalón, los que sufrimos las crisis y no tenemos ningún derecho salvo al pataleo, no podemos exigirle a un político que nos muestre una lista en la que se lea en que se invirtió nuestro dinero, no podemos tampoco pedirles a los partidos que expliquen sus cuentan, no lo harían y tampoco a los sindicatos, ni a todas las asociaciones que reciben subvenciones públicas…

Es triste pero solo estamos para pagar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.