Sociopolítica

DERROCHES DEL GOBIERNO Y PARA LA CASA REAL

Continuamente hemos sido informados de los derroches gubernativos (que se han podido averiguar) de todo tipo y que a  costa del dinero público han realizado innumerables políticos, que han dispuesto de ese dinero del contribuyente como si del suyo propio se tratara. Enumerar los casos, sería interminable y para saberlos (al menos los descubiertos y publicados) simplemente, ir a una hemeroteca e  ir viendo periódicos que sean creíbles; mucho  más cómodo es entrar en la red de Internet y buscar despacio; simplemente recordar los  últimos en el palacio de la Moncloa; en nuevas y novísimas instalaciones y en épocas ya de crisis declarada; donde se han colocado  hasta urinarios de lujo y muchos etcéteras más.

Pero ahora y el día en que esto escribo  leo lo que sigue:

“El Gobierno, a través del organismo autónomo Patrimonio Nacional, ha gastado sólo en el último año más de 35 millones de euros en la conservación y mejora de los palacios reales de titularidad estatal que utilizan don Juan Carlos y la Familia Real “para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen”, incluido el palacio de La Zarzuela, residencia oficial de los Reyes. Han comprado dos cuadros, entre ellos El martirio de San Sebastián, de Anton Van Dyck, por 2,5 millones de euros, o El atleta cósmico, de Salvador Dalí, por 2,8 millones, que adorna el despacho del Rey en La Zarzuela. El Gobierno también ha invertido en 2009 otros 3,3 millones de euros en distintas obras de remodelación en el palacio de La Zarzuela, que incluyen labores de ornamentación en los jardines privados del recinto y mejoras en la piscina exterior”.

Lo que antecede es un resúmen de lo que publica El Confidencia el 14-09-2009, firmado por José L. Lobo y en cuyo texto se dan direcciones de otros artículos donde se dan a conocer muchas cosas, que tal y como está el asunto en España; nos ponen muy contentos a los ya exprimidos y expoliados españoles, a los que estos inútiles nos han empobrecido de forma in imaginada y que pese a todo ello, en vez de reducir gastos y rebajarse los cuantiosos emolumentos que se asignan “a cara  de perro”; se dedican a gastar dineros en lujos y absurdos, que si en tiempos de bonanza  son discutibles… en tiempos donde hay millones de españoles que ya es  que no tienen ni para comer, debiera ser de “cárcel”; pero como no es delito, al menos debiera ser de dimisión; y el rey si no dimite (cosa improbable) pero al menos debiera de andarse con mucho más cuido y procurar que a su cargo… “tan delicado como responsable”, no le cuelguen todas estas cosas, entre ellas un cuadro en su despacho, con cuyo importe… podrían vivir miles de familias una parte importante de esta crisis, que sigue  y que va a durar ni se sabe los años.

Pero pese a ello, nuestros inútiles gobernantes… entre otras cosas, nos suben la gasolina (la que más ha subido de toda Europa: más de un 30 % desde primeros de año) en veinte céntimos… amén de todo lo que nos van a subir, sencillamente por cuanto como han fracasado en sus malos gobiernos, ahora tienen  que apretarnos mucho más y ellos sin renunciar a nada de los muchos derroches que realizan a nuestra costa.

Como guinda final y otro desacierto más… en este mismo día, se habla de perdonar una deuda de unos 700 millones de euros a Bolivia… ¿alguien entiende estos asuntos de un dinero que también es del contribuyente español?

¿Progreso?… ¿Seguirán atreviéndose a emplear tan horrenda mentira?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.