Cultura

De Montevideo a Hollywood: talento for export.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-dadPWhEhVk[/youtube]

Cuando el joven uruguayo Federico Alvarez, subió a You Tube, su cortometraje a principios de noviembre, no debió imaginar lo que vendría después. Filmó “Ataque de pánico” sólo con 300 dólares y mucha imaginación.
Dos semanas después de que empezara a circular por la red, Alvarez fue invitado a Los Angeles para reunirse con empresarios de compañías como Dreamworks, Fox y Warner, casi como el sueño de la Cenicienta.
Nunca hubiera imaginado que le preguntarían: “Si hiciste esto con 300 dólares, ¿qué serías capaz de hacer con 40 millones?”
Cuando este uruguayo de 31 años escuchó la oferta de la productora de Sam Raimi, director de “El hombre Araña”, que le ofreció los 40 millones de dólares para rodar la película de ciencia ficción que le viniera en gana, desechó todas las demás.
Además de saber manejar el software necesario para generar los efectos especiales, lo interesante fue la idea argumental: intentó contar en cuatro minutos cómo un grupo de impiadosos robots destruyen su cotidiana y tranquila ciudad de Montevideo.
Veremos qué será capaz de hacer ahora, que el destino parece haber golpeado a su puerta. Ya planea un largometraje millonario, esta vez no serán robots, promete, pero volverá a rodar en Uruguay, y tal vez en Argentina.
Aunque no me agrada mucho ver estas explosiones de edificios, quizás porque me recuerdan en algo a las terribles imágenes de la caída de las torres gemelas, me alegra mucho que a un joven rioplatense se le brinde una oportunidad como ésta: es una ilusión para muchos otros que trabajan y sueñan en silencio.

Más noticias sobre Arte:  http://gracielabello-art.blogspot.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.