Cultura

Noticias del reboot de “El Planeta de los Simios”

Vulture ha informado en su site, que 20th Century Fox no ha renunciado a reiniciar la franquicia de ” El Planeta de de los Simios” a pesar de las noticias de que se desechara el proyecto. El sitio dice que Peter Chernin ha llegado a bordo para producir la película, cuyo nombre en código es “Caesar”.

Scott Frank (Minority Report) iba a ser el encargado anteriormente de escribir y dirigir está nueva entrega para el productor Scott Rudin. El estudio ha contratado al escritor Jamie Moss (Street Kings) para reelaborar la versión de Frank, y los escritores originales, Rick Jaffa y Amanda Silver para pulir el diálogo.

Según Vulture, el guión de Frank “mostraba cómo los experimentos genéticos en los monos les condujo a la evolución y el declive de los seres humanos.” Caesar “Se refiere al líder de los simios alterados genéticamente que llevo a cabo la rebelión de los simios, es llamado así porque el mono era capaz de pensar de manera estratégica al igual que el gran Julio César “Caesar”. El nombre de código también anunciaba argumento del script: Al igual que el emperador Julio César, el mono empieza la guerra de guerrillas y emerge el emperador del mundo conocido”.

El estudio, sin embargo, quería seguir una visión diferente de Frank, y el escritor / director no estaba dispuesto a cambiar de dirección. En los próximos días se espera el anuncio un nuevo director para el film.

Ya en su momento Chernin, después de convertirse en jefe de Fox Filmed Entertainment en 1992, trató de revivir la franquicia de “El Planeta de los Simios” y contrató a Oliver Stone como productor ejecutivo, el retorno a la franquicia se centraría en un genetista (Arnold Schwarzenegger, fue considerado para el papel) que viajan en el tiempo de regreso a la época paleolítica, donde los seres humanos deben ayudar a ganar una guerra contra los simios altamente evolucionados y proteger a un joven cuyos genes son la última esperanza para salvar a la humanidad de una plaga.

En 2001, Tim Burton fue el último en llevar a cabo una nueva versión del clásico, que a pesar de dejar el final abierto para una secuela, no solo no consiguió relanzarla sino que además es considerada por muchos una de las peores películas de este grandísimo director. Llegándose a debatir si el film lo realizó por encargo.

En esta versión, en una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, habitado por una raza de simios de inteligencia similar a la de los humanos y que tratan a éstos como a animales. Con la ayuda de una chimpancé llamada Ari (Helena Bonham-Carter) y de una pequeña banda de humanos rebeldes, Leo encabeza el enfrentamiento contra el terrible ejército dirigido por el general Thade (Tim Roth) y su hombre de confianza, el guerrero Attar (Michael Clarke Duncan). La clave es llegar a un templo sagrado que se encuentra en la zona prohibida del planeta, en el que podrán descubrir los sorprendentes secretos del pasado de la humanidad y la clave para su futuro.

Fuente: Cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.