Cultura

Estrenos fin de semana

Cómo va siendo habitual este fin de semana llega cargado de estrenos para todos los públicos. Los peques podrán ver “Tiana y el Sapo”, con la que Disney regresa al cine de animación tradicional 2D, desde su última película “Zafarrancho en el rancho”, dirigida por John Musker, Ron Clements, responsables de títulos como “Hércules”, “Aladdin”, “La sirenita” o “El planeta del Tesoro”, tan poco valorada en su momento y que espero que el tiempo la ponga en el lugar que se merece. Viggo Mortensen regresa a la gran pantalla con “The Road”, adaptación de la novela de Cormac McCarthy, autor de “No es país para viejos”. El film fue presentado en el pasado Festival de cine fantástico de Sitges cosechando muy buenas críticas. Contaremos con el estreno de una de las firmes candidatas en los Oscars de este año, “Precious”, con 6 nominaciones la Mejor Película, Mejor Dirección (Lee Daniels), Mejor Actriz Protagonista (Gabourey Sidibe), Mejor Actriz Secundaria (Mo’nique), Mejor Guión Adaptado (Geoffrey Fletcher) y Mejor Montaje (Joe Klotz). Destacar también el estreno de “Luna Caliente”, dirigida por Vicente Aranda. Comienza cartelera.

“The Road”
Dirigida por John Hillcoat
Intérpretes: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Guy Pearce, Robert Duvall

En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales… Adaptación de la aclamada novela -ganadora del Premio Pulitzer- de Cormac McCarthy (autor de “No es país para viejos”).

“Tiana y el Sapo”
Dirigida por John Musker, Ron Clements
Intérpretes: Cuenta en su versión original con las voces de Anika Noni Rose, Bruno Campos, John Goodman, Terrence Howard, Oprah Winfrey. En España cuenta entre otras voces con Javier Gurruchaga, King Africa, Alex Ubago y Chila Lynn.

La historia gira en torno a la princesa negra Tiana, que vive en el Cuarto Francés de Nueva Orleans en los años 20, durante la revolución del Jazz. Supondrá el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial tras “Zafarrancho en el rancho”.

“Precious”
Dirigida por Lee Daniels
Intérpretes: Mo’ Nique, Paula Patton, Mariah Carey

Claireece ”Precious“ Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Y allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado.

“Luna Caliente”
Dirigida por Vicente Aranda
Intérpretes: Eduard Fernández, Thaïs Blume, Emilio Gutiérrez Caba, José Coronado, Mary Carmen Ramírez, Carla Sánchez, Empar Ferrer, Hector Colome, Carlos Manuel Díaz, Felipe Vélez.

La película narra el regreso de Juan a su ciudad natal, donde el encuentro con Ramona, una adolescente de dieciséis años llena de sensualidad, lo lleva a vivir un apasionamiento desbordante que escapa a lo racional.

Juan es el personaje principal de la película. Es un poeta burgalés que ha logrado salir de España para ejercer un cargo oficial en la CE y regresa con la excusa de unas vacaciones. Sin embargo, a pesar de su nivel intelectual, se ve envuelto en una pasión descontrolada con Ramona. Dejándose llevar por la sensualidad de ella y su propia “animalidad”, pierde el control y la viola.

“Scar 3D”
Dirigida por Jed Weintrob
Intérpretes: Angela Bettis, Kirby Bliss Blanton, Devon Graye, Ben Cotton, Christopher Tituss, Brittney Wilson

Todo el mundo recuerda la leyenda de Ovid, Colorado. El enterrador del pueblo, Ernie Bishop (Ben Cotton), secuestraba adolescentes, las llevaba a su funeraria y allí les practicaba toda clase de torturas, incluyendo, por supuesto, la de encerrarles en ataudes. Las víctimas podían ver su propio sufrimiento en un espejo.

Finalmente, una chica llamada Joan Burrows (Angela Bettis) logró matar a Bishop y escapar. Para borrar la experiencia de su memoria, abandonó el pueblo y se convirtió en una exitosa agente inmobiliaria. Pero ahora debe regresar a Ovid para la asistir a la coronación de su sobrina Olympia (Kirby Bliss Blanton) como Reina Pescadora.

Coincidiendo con su llegada, la leyenda cobra vida de nuevo. Varios jóvenes mueren tras ser torturados como lo hacía Bishop. Y lo peor es que la policía sospecha de la propia Joan. Solo un hombre, Paul Watts (Devon Graye) parece estar dispuesto a ayudarla a salvar a Olympia.

“El padrastro”
Dirigida por Nelson McCormick
Intérpretes: Penn Badgley, Dylan Walsh, Sela Ward, Amber Heard, Christopher Meloni

Cuando el problemático adolescente Michael vuelve a casa después de un año en una escuela militar, se encuentra a su madre, Susan enamorada del que pronto será su padrastro, David, que se ha mudado a su casa. David dice que quiere formar la familia perfecta. Pero conforme empiezan a conocerse entre ellos, Michael rápidamente se convence de que David está lejos de ser tan perfecto como aparenta.

Intentando averiguar algo sobre el pasado de David, Michael encuentra cosas que no le cuadran. A medida que se van sucediendo extrañas situaciones y que las actuaciones violentas de David se hacen cada vez más frecuentes, Michael les cuenta a su madre y a su novia sus sospechas, pero ellas creen que está paranoico. Finalmente, Michael busca pruebas para demostrar que sus sospechas tienen fundamento, y empieza a tirar por tierra la perfecta fachada que muestra David. Y, es evidente que éste no se parará ante nada para seguir ocultando su secreto.

David siempre ha ansiado tener la familia perfecta. Y cada vez que se da cuenta de que esa aparente perfección es imposible, David tiene una manera terrorífica de hacer borrón y cuenta nueva. La trama culmina en una impresionante confrontación, en la que Michael protege a su familia del mal, reencarnado en David una vez más.

Hay un montón de gente mala ahí fuera en el mundo. Pero al final, nada da más pavor que tener a un monstruo bajo tu techo.

“Loca Obsesión”
Dirigida por Phil Traill
Intérpretes: Sandra Bullock, Bradley Cooper, Thomas Haden Church, Ken Jeong, DJ Qualls, Katy Mixon

Sandra Bullock interpreta a una excéntrica mujer que, convencida de que un cámara de la CNN (Bradley Cooper) es su amor verdadero, le seguirá por todos los Estados Unidos tratando de convencerle de que ambos se pertenecen el uno al otro.

Fuente: Cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.