Sociopolítica

La pregunta del millón

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

    Como es sabido el Partido Popular ha decidido sancionar a Ricardo Costa, ex secretario del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, con un año de suspensión de militancia. Según la prensa, “el comité de conflictos del PP propone castigarlo, según recoge el pliego de cargos, por realizar declaraciones como secretario regional del Partido Popular en la CV cuando, en realidad no lo era”. Esto nos lleva a preguntarnos, una vez más, que porqué fue cesado Ricardo Camps de su cargo de secretario general si por estar presuntamente implicado en el caso Gürtel, o porque sufre halitosis o bien porque desprende malos olores corporales, ya se sabe, eso de que le puedan oler los pies o los sobacos y por tanto molestaba a sus compañeros.

    Yo, tal y como están las cosas, creo que lo de Costa no es para llevarlo al cine, más bien es para llevarlo a la televisión a través de un concurso que se podría titular “La pregunta del millón de euros” y que la pregunta estelar fuera la de preguntarle al concursante: ¿Puede usted decirnos porqué Ricardo Costa fue cesado como secretario regional del PP? La verdad es que a este concurso no podría presentarse cualquiera. Esto sería para expertos en trigonometría, ciencias ocultas, expertos en el fenómeno OVNI, santeros, y menciono a los santeros por si aquí existe un problema de mal de ojo que pueda haber afectado a Ricardo Costa. Aquí tendrían una cierta ventaja los adivinos porque esto más que para saberlo con certeza es para adivinarlo. Ahora mismo me vienen a la mente personajes como Rapel, Aramis Fuster y otros afamados adivinos, aunque pienso que hasta a ellos les sería difícil responder a la pregunta. En cualquier caso es el tiempo el que pone a las cosas en su sitio. Es cuestión de paciencia y saber esperar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.