Sociopolítica

¿SE REBELAN LOS JUECES?

Parece que algo importante se está moviendo en el mundo judicial y español; parece que una gran cantidad de jueces y juezas, están ya “hasta la toga y las puñetas” de este sistema judicial, que carece de la independencia que estos muy responsables magistrados estiman debe ser la que rija su vocacional profesión; puesto que hay que entender que son vocacionales y quieren serlo mientras ejerzan… “que los dioses les acompañe y le hagan mantener la fuerza que necesitan”; puesto que los políticos y visto como han actuado… “quitando y poniendo jueces y fiscales”; no van a estar por la labor salvo que una fuerza arrolladora les demuestre que la justicia, o es independiente totalmente o no es justicia.

Y como una muestra recordemos al “famoso Otegi” cuando lo detuvieron una de las veces, preguntó a los que lo detenían… “si ello lo sabía el fiscal general”; lo que ya es una declaración formal de que parte del aparato judicial estaba casado con el político.

“Chapuzas así y bastante más gordas hay publicadas en los periódicos, como para hacer una enciclopedia”. Lo último “los negocios” del juez Garzón.

Y para qué recordar una vez más, aquella frase ya bastante añeja y que pronunciara Pedro Pacheco, a la sazón alcalde de la ciudad de Jerez de la Frontera… pues desde entonces la justicia… “ha mejorado bastante” y habría que oírlo hoy valorar esos avances y si rectificaría o aumentaría aquello del… “cachondeo”.

Lo publicaba el diario ABC del 19-02-2010 y en titulares comunicaba:

“DESPOLITIZACIÓN JUDICIAL”: Mil magistrados han firmado un nuevo manifiesto: Los jueces contraatacan con una plataforma por la independencia: El movimiento, un año después de la huelga, surgió en Granada”.

Tras dichos titulares, encontramos textos muy prometedores y que “espulgo”: veamos dicha selección.

“Denuncian la progresiva merma de la independencia judicial que no solo ha repercutido negativamente en la confianzas de los ciudadanos en la Justicia, sino que ha llevado a jueces y magistrados a un estado insostenible de “desaliento, impotencia y frustración personal” – “No descartan cualquier actuación a favor de lograr sus objetivos” – Etc.

Veamos y sigamos los acontecimientos, puesto que ya hemos llegado en España a un estado de desconfianza e indefensión, que cuando nos nombran algo oficial o político (sobre todo en lo político) es que sentimos verdadero asco… náuseas muchas veces y ganas de vomitar. Y es claro que una nación, país o lo que esto sea ya… ni tiene porvenir, ni nos trasmite ilusiones para continuar; sólo apalancarse cada cual donde y como pueda y estar a la defensiva siempre, puesto que somos expoliados en todos los frentes y al final quedamos indefensos… o casi.

Y como LA JUSTICIA (adrede y con mayúsculas) es la base de cualquier avance o progreso verdadero; simplemente deseamos a esos jueces y magistrados, que sepan llevarla al lugar de donde nunca debió “bajar”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.