Cultura

“Un ciudadano ejemplar” clausurará el festival de cine de Las Palmas

“Un ciudadano ejemplar” clausurará el festival de cine de Las Palmas

La película, dirigida por F. Gary Gray, es un thriller psicológico sobre la ineficacia de la justicia protagonizada por GERARD BUTLER y JAMIE FOXX, y que será estrenada en España el próximo 7 de Mayo

El sábado 20 de marzo, a las 20:30 horas, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria cerrará su 11º edición (12-20 de marzo) con la película UN CIUDADANO EJEMPLAR. Se trata de un thiller psicológico dirigido por F. GARY GRAY (Nueva York, 1969) que persigue abrir un debate sobre la ineficacia del sistema judicial a partir de la historia de un hombre traicionado por el sistema y que decide tomarse la justicia por su mano. La película, que podrá verse en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, se estrenará en las salas comerciales el próximo 7 de mayo bajo la distribución de Warner Bros. Pictures.

El actor escocés GERARD BUTLER da vida a un padre de familia que decide vengarse, tras el asesinato de su mujer e hija, a causa de la decisión del fiscal, interpretado por el ganador de un Óscar JAMIE FOXX, que pacta con el abogado defensor la reducción de condena de uno de los culpables. El guión, de Kurt Wimmer (Dueños de la calle, Estados Unidos, 2008) analiza cómo la vida de un ciudadano de a pie cambia para siempre por un crimen en el que está convencido de que no se ha hecho justicia. En este contexto, años después, los dos hombres se ven envueltos en un laberinto de violencia y en una carrera desesperada contra el tiempo. La víctima, desde la cárcel; el fiscal, desde el sistema.

F. GARY GRAY asegura que “la idea básica era que un hombre que había sido traicionado por el sistema decidiera dar una lección desde la cárcel”. Así, además de lanzar una crítica a un sistema judicial sobrecargado, plantea las consecuencias de una organización que no siempre funciona bien. “Mi personaje está haciendo lo que cree que es correcto”, opina el cineasta.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.