Sociopolítica

¿Socialistas, liberales? Todo es mentira

Cuando esto escribo leo en prensa que a un ladrón (presunto eso sí) de alta “alcurnia política”, puesto que fue ministro y luego presidente de la comunidad de las Islas Baleares (Jaime Matas Palou); el juez le pide nada menos que tres millones de euros de fianza, para eludir la cárcel, puesto que se presume, “ha derivado hacia destinos desconocidos”, varias docenas de millones y vive en unos lujos inexplicables para lo que se le atribuyen de ingresos legales. Baste decir que ha sido publicado que el tal “liberal”, se hizo comprar una escobilla para el retrete, cuyo costo fueron 375 euros, por lo que es deducible que la tal escobilla, sería o estaría revestida de oro o plata y “alguna piedra”. Es claro que el  palacete que se compró, bien merecía este tipo de “mobiliario”.

Si nos vamos al otro “bando”, encontramos desde a una vicepresidenta de gobierno y en activo (María Teresa de la Vega Sanz), que cada día estrena vestidos de alto precio y lleva siempre consigo un equipo de especialistas en belleza, que la acicalan a cada momento y esté donde esté, puesto que al parecer se los lleva hasta al extranjero en el avión presidencial; y pasando por un presidente de parlamento también en activo (José Bono Martínez), el que se dice ha regalado a uno de su hijos un piso en Madrid, de costo millonario en euros, aparte los “arreglitos” y que igualmente se comenta que tiene otros varios pisos similares en Madrid, amén de otras propiedades rústicas y urbanas en su feudo albaceteño, pasando por otros menores y de más baja “alcurnia”, pero igualmente manejadores en beneficio propio de influencias y caudales… en España ya hay material para escribir una enciclopedia tipo “Espasa”, para reflejar todas “las pringues y pringados”, que en los últimos 35 años, ha habido en España y donde al parecer… todos los partidos políticos que han manejado poder y dinero público, se han pringado hasta donde han podido… o hasta que los han descubierto, puesto que los tapados o tapado… “ni dios sabe hasta donde habrá llegado”.

Aunque la impunidad “global” está ya más que probada y la regeneración política, que debió ser promovida hace décadas no ha sido promovida ni al parecer lo va a ser en mucho tiempo; se escriben en España cosas así como la que copio seguidamente.

“El gobierno mantiene una relación más o menos fluida con las grandes empresas, pero no se entiende con el 95% de las empresas españolas, que son pymes. La mala gestión de la crisis ha provocado en España la desaparición de casi 200.000 empresas, mientras que hay otras tantas en situación dramática.  Los autónomos españoles, mitad empresarios y mitad trabajadores, están siendo masacrados por el aterrador binomio gobierno-sindicatos, lo que representa una temeridad y un error de gravísimas consecuencias para una economía donde las pequeñas empresas, pequeños comercios y talleres generan más del 90 por ciento del trabajo existente. Los dos grandes sindicatos españoles, atiborrados de dinero y de privilegios por el gobierno, son incapaces de defender a los obreros y empleados y sólo representan ya a sus afiliados y a los 300.000 liberados que viven sin trabajar en esta España postrada. Ante la incomprensión y acoso que sufren por parte del gobierno y de los sindicatos, decenas de miles de empresarios españoles han decidido no poner un sólo euro en la economía mientras que Zapatero permanezca en el poder”. (Francisco Rubiales en Periodista Digital del 31-03-2010).

Pero aquí nunca pasa nada… “si alguno cae se le juzga lo mejor que se pueda y sin hacerle mucho daño”, caso del otro gran ladrón y que fuera nada menos que Director General de la Guardia Civil (Luís Roldán Ibáñez), recientemente puesto en libertad, tras haber estado en la cárcel menos de la mitad de la condena y viviendo en ella “a cuerpo de Director General”, no sé si con criados incluidos; pero  el que ahora disfrutará de un montón de millones robados y que no han podido encontrárselos, por tanto “el cuerpo del delito sigue virgen y como el primer día”. Al salir dice con toda la caradura que… “él ha pagado, otros no”; con lo que da a entender que hubo más pringados.

Eso sí… usted pise un poco el acelerador en la carretera, tome una copa de más y si lo coge la Guardia Civil, “se le cae el pelo”. Y no digamos si la Hacienda Pública le encuentra algún tipo de desvío de impuestos, entonces le embargan hasta el apellido, si no lo paga usted en un cortísimo tiempo y con los recargos oportunos.

¿Qué esto que nos maneja son gobiernos democráticos, socialistas o liberales? Vamos como para partirse de risa, o morderse los labios hasta que sangren… puesto que todo es mentira y como siempre, los explotados máximos somos las clases medias o los trabajadores y más pobres de la sociedad; todo lo demás es mentira. Sólo les interesa los ya abusivos impuestos que pagan hasta el mendigo… al comprar “el cartón de vino”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (Allí más temas)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.