Cultura

Historias de Babilú

La escritora malagueña Inmaculada García Haro presentó el jueves en el Ateneo de la ciudad su novela Historias de Babilú. El acto fue presentado por la vocal de literatura Mavi Fernández, y la autora estuvo arropada por el editor de Ediciones Rubeo José Antonio Quesada y la Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Málaga Rosario Camacho, prologuista, además, de la obra.

A partir de una serie de extraños sucesos que tienen su epicentro en el bar Babilú, la

autora narra en clave épica la transformación de la mujer durante las últimas décadas.

Los cinco relatos de esta novela pueden considerarse cada uno como un texto independiente con un denominador común: un mismo escenario en el que se desencadenan las situaciones más diversas. Desde el monólogo de una Diosa hasta fragmentos en clave de thriller. Una erudita muestra narrativa que plasma la evolución de la mujer en la sociedad de nuestro tiempo.

Rosario Camacho dijo que “en Historias de Babilú se funden la vasta cultura de la autora, su imaginación, la recreación del mito, la necesidad de afirmar lo femenino. Hay escenas luminosas y tiernas, pero también se introducen escenas de lucha, de conflictos ancestrales que devienen coetáneos, amables o tiernos, pero generalmente el tono se vuelve más violento. Pero no todo es desgarro y casi termina con un canto a la vida, el nacimiento de un bebé, que nos describe desde su propia peripecia del nacer, entre asustado y asombrado.”

Esta novela tiene además una excelente fotografía de portada de Rosa Illescas y unas magníficas ilustraciones del poeta y artista Paco Selva.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario